El gobierno descarta volver al toque de queda y apunta a una cuarta dosis. Periodistas excluidos de almuerzo piden nuevo encuentro con Presidente Luis Abinader

0
418
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-La aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 es la medida ponderada por el Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona y el Gabinete de Salud Pública del Poder Ejecutivo, que se tomaría en el país para enfrentar la llegada de la variante Ómicron.

Durante un almuerzo sostenido con periodistas, el mandatario indicó que se reunirá con la vicepresidenta Raquel Peña y todo el Gabinete de Salud para preparar las nuevas medidas de cara a la variante y al aumento de la positividad diaria que se registrado en los últimos días.

Las autoridades han adelantado que por el momento no se contempla la implementación de otro toque de queda como una de las medidas previsoras, mientras que se reiteró que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.

Explicación
En el almuerzo, el mandatario manifestó que es considerada otra dosis de refuerzo, tras el éxito de la aplicación de la tercera dosis.

Se recuerda que a inicios de este mes, el Mandatario Luis Abinader presentó el estudio denominado “HeteroVac”, el cual buscaba garantizar la seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo con Pfizer en personas que hayan recibido su esquema completo de vacunación con ambas dosis de Sinovac o AstraZeneca.

El resfuerzo
El estudio, realizado en conjunto con la facultad de medicina de la Universidad de Yale, señala que la aplicación de una dosis de refuerzo de Pfizer crea más inmunidad contra el coronavirus que aquellos con solamente tienen dos inoculaciones.

“Si usted tiene dos dosis de Sinovac (o AstraZeneca) y le aplican una de Pfizer, usted está mejor protegido que el que tiene dos dosis de Pfizer… La población dominicana que tiene dos vacunas de Sinovac y una Pfizer, está mejor protegida que cualquier población en el mundo”, explicó el asesor especial del Ministerio de Salud para la respuesta del Covid-19, Eddy Pérez Then, al dar las conclusiones del estudio.

Disgusto por exclusión de Periodistas que aunque cubren Fuentes Presidencial fueron excluidos del Almuerzo con el Mandatario

Un gran enojo y disgusto ha sido notorio entre algunos Colegas Periodistas entre los cuales me incluyo, los cuales a pesar de cubrir la importantísima fuente Presidencial fuimos excluidos del encuentro con el Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona.

Es como si alguien en la Oficina de Prensa de la Presidencia de la Republica Dominicana se le esta ocurriendo presentarle al Primer Mandatario Dominicano Profesionales de la Comunicación Favorito estableciendo diferencia entre uno y otros Periodistas, y Uno se pregunta: ¿ Cual es la necesidad de querer hacer esa diferencia con el Ejecutivo de la Nación ?.

Es como si quisieran mostrarle al Señor Presidente medios favoritos, en mi caso debo recordar que soy un Corresponsal Especial desde hace casi 29 años en el Palacio Presidencial para un Medio Norteamericano (Periódico El Sol De La Florida) Y no veo con buenos ojos esa diferencia que interpreto como una desconsideración a nuestro trabajo.

Entiendo que del mismo modo que ha propósito en la Administración del Gobierno tenemos grandes cambios que sin dudas redundan en grandes beneficios para todos los Ciudadanos Dominicanos, también pedimos a los que quieren establecer esa diferencia entre los Comunicadores que cubrimos la importantísima fuente Presidencial, que los Periodistas también queremos que esos esperanzadores cambios también lleguen a la Oficina de Prensa de la Presidencia y cesen esas odiosas practicas de querer hacer diferencias entre Colegas Periodistas.

Entre los Comunicadores que fueron excluidos se encuentran Edwin Marte, Wendy Sosa, Logan Jiménez, Ruperto, Yaneli Rodríguez, entre otros, es mas paras ser mas preciso de casi 100 Periodistas que cubrimos esa fuente Presidencial y que estamos acreditados en en el Palacio Presidencial solo fueron invitados 42.

Y reiteramos la pregunta, no al Señor presidente de la Republica, ni al Señor Homero Árgel Figueroa Güílamo. Director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape). La Dirección de Información porque es prácticamente nuevo recién nombrado allí, Pero si a los demás funcionarios responsable de la Coordinación de los Comunicadores que interactuamos allí. ¿ Por qué la Razón de la exclusión ?

Y quien suscribe esta historia Señor Presidente le va a hacer una petición a nombre de mis Honorables y esforzados Colegas, que día a día estamos detrás de sus noticias para nosotros difundirlas atravez de los Medios de Prensa para los cuales servimos con honor y a mucha honra, aunque mis Colegas a mi no me lo hayan pedido, ni me hallan autorizado a hablar por ellos. Pero ¿ Es Posible Honorable Señor Presidente Luis Abinader que usted de su tan ocupado tiempo saque un momento de su muy apretada agenda y pueda compartir con nosotros los Periodistas excluidos en un nuevo almuerzo ?.

Por favor , déjenos su comentario...