El gobierno del Presidente Danilo Medina Sanchez fijara posicion en torno al pacto migratorio

0
67
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la República , licenciado Danilo Medina Sanchez , recibirá esta tarde un informe completamente confidencial en torno a la postura que deberá asumir el Estado Dominicano ante la iniciativa presentada por el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que la República Dominicana forme parte de un pacto migratorio a nivel mundial .

El vocero de la presidencia Roberto Rodriguez Marchena informó que la comisión que ha sido creada por el mandatario entregará en las próximas horas las recomendaciones de lugar al gobernante en torno a ese tema que ha creado una oleada de opinion en contra de dicho pacto , debido a que el mismo lesionada la soberanía nacional .

La comision que debera dar el informe está integrada por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo , el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo , el doctor Fabio Dario Espinal , el ministro de Interior Jose Ramon Fadul  y el director  de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica , licenciado Ramon Tejada Holguin 

 En las ultimas horas se ha  concitado un total rechazo  en el país a  el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, propuesto por la Organización de la Naciones Unidas, y cuya firma está prevista para los días 10 y 11 de este mes durante una cumbre que se realizará en Marruecos.

Otros sectores opinan sobre el Tema

Ayer se sumaron a los sectores que se oponen a que el gobierno dominicano suscriba el Pacto Migratorio, el aspirante presidencial Luis Abinader, y los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

También expresó su rechazo el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, aliado al gobierno, así como el alcalde por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez; el aspirante presidencial por el PRSC, diputado Víctor Ito Bisonó, y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) apoya que el país lo suscriba, pues su presidente, Manuel María Mercedes, entiende que se basa en el aspecto humano. De acuerdo a una nota enviada a nosotros por el Veterano Periodista Roberto Rodriguez, quien señalo.

Que Abinader afirmó que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana no puede cargar con la situación de insostenibilidad que significa el ingreso a nuestro país de una gran cantidad de ciudadanos haitianos irregulares.

“El gobierno debe transparentar lo que hay tras ese pacto y someterlo a una consulta nacional, como advierte el documento del PRM, dado a conocer por su presidente, el compañero José Ignacio Paliza”, dijo Abinader.

Mientras que el alcalde Abel  Martínez, en un discurso pronunciado durante un acto masivo celebrado ayer en Santiago, exigió que el país no firme el Pacto Migratorio, que a su juicio mancillaría la dignidad nacional y las conquistas logradas por las luchas y la sangre de nuestros héroes, y a la vez definir una política migratoria de control fronterizo y expulsar a todos los ilegales.

“Rechazamos rotundamente la firma del Parto Migratorio a todas luces servil, el cual mancillaría la dignadad nacional y nuestra soberanía”, dijo Martínez.

Asimismo el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, dijo en su cuenta de twitter @ tonypeñaguaba: “Hago un llamado como ciudadano dominicano a que no se firme dicho pacto y a la vez propongo a los que le duela la República Dominicano que a partir de lunes 3 de diciembre pongamos un lazo negro a nuestros vehículos o lo expresemos a través de las redes sociales poniendo una cinta negra”.

El vocero de la Presidencia dijo que tan pronto el mandatario Danilo Medina reciba la documentación y la pondere el gobierno de manera oficial dira su posesión .

Por favor , déjenos su comentario...