EL EX JUGADOR DE GRANDES LIGAS CESARÍN GERÓNIMO RECIBE UN TRIPLE RECONOCIMIENTO EN SU PUEBLO NATAL DE EL SEIBO.

0
488

En un acto auspiciado y coordinado por la institución Seibo al Progreso Organización Wisconsin Inc. que Preside el Señor Marcos Hernández Goico, el ex grandes ligas Cesarín Gerónimo fue objeto de tres reconocimientos; por un lado fue declarado hijo distinguido por la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento de el Seibo, también recibió una placa departe de la Vicepresidencia del Senado de la República y además el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de El Seibo lo nombró Embajador Turístico Deportivo y Cultural de dicha ciudad.

Con la resolución número siete de fecha 10 de Octubre de 2021 el Consejo de Regidores del Honorable Ayuntamiento de el Seibo aprobó y ratificó en su sesión ordinaria número 41 la declaratoria de reconocimiento como hijo distinguido de el Seibo al Señor César Francisco Gerónimo Zorrilla (Cesarín Gerónimo). 

El referido Ayuntamiento basa su reconocimiento a favorde Cesarín Gerónimo en virtud de que el destacado beisbolista nació el 11 de marzo de 1948 en la ciudad de El Seibo. 

Al acto de reconocimiento a Cesarín y a otras figuras sobresalientes de el Seibo, asistieron la Señora Gobernadora Civil Ingeniera Irene Martínez, Santiago Zorrilla Senador y Vicepresidente del Senado de la República y quien entregó una placa a Cesarín, igualmente estuvieron presentes la doctora Dilenia Constanzo Vicealcaldesa del Ayuntamiento de el Seibo, la Ingeniera Soraya Chahín Directora General del Consejo Ecoturístico, el Señor Marcos Hernández Goico Presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. 

También hicieron acto de presencia el licenciado Luís Chalas Presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de el Seibo quien estuvo acompañado de algunos de los regidores como Míriam Arredondo yDinorah García entre otros. 

Igualmente estuvo el Ingeniero Yamel Valera Viceministro Administrativo del Ministerio de Economía Planificación  y Desarrollo, el Señor Lorenzo Mota King Presidente dela Fundación Evangélica Universitaria así como otras sobresalientes personalidades de la sociedad seibana. 

Cesarín en sus años de fructífera carrera profesional recorrió el mundo jugando profesionalmente con los mejores equipos nacionales e internacionales, debutando en la liga Dominicana en la temporada 1967-1968 para los Tigres del Licey en donde permaneció durante 18 temporadas y terminando con un promedio de 282, colocándose así entre los diez mejores jonroneros del equipo azul.

En el año 1967 Gerónimo fue firmado por los Yankees de Nueva York, mientras que dos años más tarde hizo su debut en grandes ligas con los Astros u8de Houston logrando de esa manera con sólo 18 años jugar en el mejor béisbol del mundo. 

La Gran Maquinaria Roja, los Rojos de Cincinnati lo reciben en el año 1971 en donde jugó dos series mundiales con un gran éxito de taquillas y como es sabido en las grandes ligas hablar de jardinero dotados de brazos fuertes, poderosos y certeros es lo mismo que hablar de Cesarín Gerónimo. 

Éste inmortal del deporte ganó cuatro Guantes de Oro de manera consecutiva desde 1974 al 1977, fue jardinero central en cinco series divisionales y en las series mundiales del 1975 al 1976. 

Cesarín era apodado el “jefe” y tuvo uno de los mejores brazos en las mayores, se convirtió en inmortal del deporte cuando fue exaltado al Salón de la Fama del equipo de Cincinnati. 

Ya en retiro pasó a trabajar como Coach en su academia de beisbo para el equipo japonés Hiroshima Carp.

Durante el acto también fueron reconocido con entrega de placas el Licenciado Salustiano Mojica Rijo, quien es un destacado biólogo que ha hecho profundas investigaciones sobre los insectos y ha descollado tanto a nivel nacional como internacional; también recibió un reconocimiento la Rectora de la Universidad Félix Adam (UNEFA) licenciada Nora Martina Rubirosa de Urraca y el Señor Frank Peña quien es un destacado músico de la comunidad Seibana y que ha hecho un gran aporte en su área a favor de los Seibanos.

Cabe destacar finalmente que Seibo al Progreso Organización Wisconsin Inc. es una entidad sin fines de lucro que tiene como Presidente al Señor Marcos Hernández Goico y la cual fue fundada de acuerdo a las leyes del Estado de Wisconsin y las leyes Federales de losEstados Unidos y la misma realiza una altruista labor de ayuda y apoyo a distintos sectores tanto de los Estados Unidos como de la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...