Wednesday, July 24, 2024
HomeEscenarioEL DORAL CELEBRA CON MERENGUE LA RESTAURACIÓN DOMINICANA

EL DORAL CELEBRA CON MERENGUE LA RESTAURACIÓN DOMINICANA

La ciudad de El Doral celebró en grande con danzas y merengues la fecha patria de la Restauración Dominicana, donde la alcaldía de esta ciudad y La Dominican Cultural Philanthropists, que dirige el empresario Peter Landestoy, Jr. convocaron a la comunidad dominicana, a disfrutar de una noche espectacular.

La historia del merengue fue el tema central del evento, con una exposición magistral del gestor cultural y periodista Alexis Mendez, sobre la aparición, desarrollo y transformación del merengue, convertido hoy en parte de la historia de la música de la humanidad y en la auténtica representación musical de los dominicanos.
Este evento patriótico y cultural se aperturo a la 6:pm con una exposición del pintor Vicente Fabre, brindis y entrega de información al público de parte de las empresas patrocinadoras, para luego continuar en el salón principal donde las emociones del público se multiplicaban a medida que la narrativa sobre el merengue se combinaba con con el grupo de jóvenes y niñas que bailaban al compás de “Compadre Pedro Juan Baila el Merengue”.

La Historia del Merengue fue un regalo de la ciudad de El Doral, de la Dominican Cultural Philanthropists de Peter Landestoy y de otras organizaciones comunitarias, que desde hace tiempo vienen realizando actividades culturales que le están dando un nuevo rostro a la comunidad dominicano en Miami.

En el festejo del 160 aniversario de la restauración dominicana, (la segunda independencia de RD), Johnny Marmol, Melody Then, la Mayor de la ciudad Christi Fraga, expresó “ su apoyo incondicional a la vibrante, dinámica y alegre comunidad dominicana con su cultura, tradiciones y muestra de unidad. También participó Genilda Vasquez, cónsul general de la República Dominicana en Miami, quien habló de la importancia histórica para los dominicanos, ya que con la restauración regresamos a la dominicanidad.


En este festejo a la restauración estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones comunitaria, entre ellos Rosa Kasse de la Hispanic Coalition, Martina Sorina del CDP Miami, Richard Montilla del INDEX Miami, Aridio Genao de Angel de Esperanza, Héctor de Pena, Manuel Nin Matos, Dellanira Herasme, Ana Garcia de Ridno Radio, una comisión del consulado dominicano y otras destacada personalidades de la comunidad dominicana.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL