El colegio de abogados de la Republica Dominicana se opone a exclusión de la Procuraduría General de la Republica del Consejo Nacional de la magistratura

0
508
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El colegio de abogados de la Republica Dominicana se opone a que la Procuraduría General de la Republica Sea excluida del Consejo Nacional de la Magistratura, debido a que esto daría dos votos mecánicos al presidente del consejo nacional de la magistratura y no al presidente de la Republica.

Estas declaraciones fueron dadas por el presidente del colegio de abogados de la Republica Dominicana en programa DEMOCRACIA-TV, que se transmite todos los días de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por el canal 19 y por las redes sociales. bajo la conducción de sus productores del Dr. Deomedes Olivares, Efigenio Jaquéz Cruz y Licda. Surelis Madé Presinal.

De igual manera, el presidente del colegio de abogados Dr. Miguel Surun Hernández, declaró que conformara una comisión de juristas en materia constitucional, para exigir la inclusión del colegio de abogados en el Consejo Nacional de la magistratura, Esta comisión será confirmada por el Consejo Nacional del colegio de abogados de la Republica Dominicana Y para ello se convocará a una rueda de prensa la próxima semana, dicha comisión será anunciado en ruedas de prensa en la próxima semana en todo el país.

Esto se realizara para participar en el dialogo convocado por el presidente de la Republica Lic. Luis Abinader Corona sobre la propuesta de reforma constitucional que esta convocada por el primer Mandatario de la Nacion, También, el colegio de abogados solicita el 4.1% para el sector justicias, de acuerdo a la Constitución Dominicana, para fortalecer el sistema de justicia, la cual iría en favor de toda la población.

El sector Justicia lleva 23 mil millones de pesos y solamente se le están entregando un 60%, o sea 8 mil millones a la suprema Corte de justicia y 8 mil millones al Procuraduría de la Republica a su vez Resaltando que un juez gana un Mísero sueldo de 80 mil pesos y los fiscales 60 mil pesos sin seguro de vida.

Dijo que con el aumento del 4,1% se le aumentaría el sueldo de un juez de paz 120 mil, equivalente a dos mil dólares. Un juez de primera instancia 150 mil y un juez de Corte 200 mil y un equivalente para los fiscales en igualdad de condiciones Estas declaraciones fueron dada bajo los cuestionamiento de los productores Dr. Deomedes Olivares, Licdo. Efigenio Jaquéz y la Licda. Surelis Madé a través del programa DEMOCRACIATV por su canal 19.

Por favor , déjenos su comentario...