El CESAC Culmina Curso Básico de Investigación para Asuntos Internos

0
191
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

AILA. JFPG, R. D.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, culminó el curso básico de Investigación para Asuntos Internos, con la presencia del director general de la institución, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; quien manifestó que a través de estas capacitaciones los jóvenes son instruidos con el fin de llevar a cabo de manera efectiva las diferentes labores esenciales para mantener la seguridad de nuestros aeropuertos, lo que se traduce en una contribución para crecimiento económico de la nación.

El objetivo principal del curso, fue brindar las herramientas y estrategias necesarias para la agilización de las investigaciones concernientes a las violaciones del régimen ético de la institución, sin irrespetar los derechos fundamentales de toda persona y mucho menos, entorpecer los procesos legales correspondientes a cada caso.

Comprometido con un funcionamiento de calidad, el director del CESAC exhortó a los participantes a mantener firmemente ese compromiso, de manera que al momento de intervenir en algún caso, puedan hacerlo siempre apegados a la objetividad.

Con el término de este curso, el CESAC sella una vez más el compromiso no solo con la capacitación continua de su personal, sino también con la sociedad.

La culminación del instructivo, también contó con la presencia del coronel Juan F. Romero Rosario, PN, director de la Escuela de Investigación del Instituto Policial de Educación (IPE); el coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD (DEM), subdirector general del CESAC; y el coronel José G. Gabirondo Martínez, FARD, (DEM), director de Asuntos Internos, en conjunto con la plana mayor.

Por favor , déjenos su comentario...