Ejército Dominicano recibe el 100% en calificación de la Contraloría General de la República por la Implementación de las Normas Básicas de Control Interno. Termina reunion preparatoria de Conferencias

0
327
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-Con la Presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, el Lic. Gefferson Báez, Director de Desarrollo Normativo, en representación del Contralor General de la República, le hizo entrega al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, la calificación que acredita a la institución con el 100% implementado de las Normas Básicas de Control Interno, NOBACI.

Las Normas Básicas de Control Interno NOBACI, definen el nivel mínimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector público y proveen las bases para que los Sistemas de Administración de Control y las Unidades de Auditoria puedan ser evaluados, estas normas forman parte de los indicadores del Sistema de Gestión de la Administración Pública, que se lleva a cabo desde el Ministerio de la Presidencia acorde a las metas presidenciales y a la política de gobierno del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Estas normas va más allá de ser un tema de gestión, pasando a ser este un tema de desarrollo nacional de carácter continuo, la implementación de las mismas tiene un impacto significativo en los procesos financieros, operativos y administrativos de las instituciones y dependencias de las Fuerzas Armadas, por lo que esta institución continuará con la adecuada ejecución, con la finalidad de que a través de la puesta en práctica y el cumplimiento de estas, se pueda hacer un uso más eficiente de los recursos, salvaguardar los activos y alcanzar los objetivos institucionales planteados en nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Anual (POA), expresó el Mayor General Gonell Regalado al recibir la calificación.

Durante acto el Ministro de Defensa felicitó la loable labor y el gran esfuerzo y sacrifico demostrado por el Ejército al obtener el 100% en la implementación de NOBACI, además fueron reconocidos con cartas de encomio por el Mayor General Gonell Regalado los integrantes de la comisión designada y el equipo técnico para implementación de NOBACI en el Ejército, en el evento participaron además el Sub-Comandante General, ERD., el Inspector General ERD., Comandantes de Unidades Mayores, ERD., Oficiales Generales, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la institución, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados, invitados especiales, entre otros.

Resumen de la reunión Preparatoria para la Conferencia de CCEA.

https://www.instagram.com/tv/B1YbzGJHyKU/…

Instagram Post by Ejército República Dominicana • August 20, 2019 at 05:04AM PDT

a través de instagram.comMe gu

En esta actividad se reunieron 19 delegaciones del Continente Americano, el Caribe, España como observador especial y la Junta Interamericana de Defensa (JID). Las mismas estuvieron representadas por: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Perú, Uruguay, la JID y República Dominicana.

Con la culminacíon de esta Reunion Preparatoria, se generan las condiciones favorables para la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos (CCEA) del Ciclo XXXIV con la cual culminará el presente ciclo, a realizarse del 4 al 8 de noviembre del año en curso, Punta Cana.

Video resumen del desfile militar que el #EjercitoRD realizó en honor a los héroes que lucharon por la Restauración de la República en la Batalla de Guayubín al conmemorarse el 156 aniversario de la misma.

https://www.instagram.com/p/B1a_MaYn_DZ/…

Instagram Post by Ejército República Dominicana • August 21, 2019 at 02:59AM PDT

Por favor , déjenos su comentario...