Ejército Dominicano continúa su apoyo al Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo. Otras Noticias Militares

0
201
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-Desde que fue asumido por el gobierno, el Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo”, el Ejercito de la Republica Dominicana como parte de las Fuerzas Armadas e institución del Estado, ha mantenido su apoyo con los mejores intereses de que la sociedad dominicana logre superar el analfabetismo, motivo por lo que este jueves fue lanzado dicho Plan en las instalaciones de la 1ra. Brig. de Infantería, ERD.

El Plan que es un componente de la estrategia del Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, como forma de combatir la pobreza de cara al plan de “Quisqueya Sin Miseria” que incluye, además de la alfabetización, generar oportunidades para que los jóvenes y adultos participantes puedan continuar y completar la Educación.

Instagram Post by Ejército República Dominicana • May 16, 2019 at 02:24PM EDT

a través de instagram.com

Con la presencia del Comandante General del #EjercitoRD Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se dio formal inicio al Taller de Comunicación Estratégica en Defensa y Seguridad Nacional, del @insude_rd que se imparte a través de la @egaeerd del @mdefensard en el que participan (40) #periodistas quienes se preparan de cara al Primer Concurso de Periodismo “Guarnición” que organiza el Ejército.

Los participantes del taller, reciben capacitación por Oficiales y profesionales como los Generales de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., Director de Planes y Operaciones Conjuntas del MIDE (J-3); Francisco Ovalle Pichardo, ERD., Manuel Quiroz, director de Noticias SIN, Ricardo Nieves, Diulka Pérez, así como por los historiadores Su Excelencia William Páez Piantini y el Mayor General (r) Rafael Leonidas Pérez y Pérez, entre otros.

La capacitación incluye viaje a la frontera con el que los participantes del taller podrán ver de primera mano la situación de control y seguridad de la zona limítrofe del país. Además, tienen la oportunidad de postular sus trabajos en el concurso de periodismo Guarnición y quienes estén interesados en publicar artículos especializados en la revista “Guarnición” del ERD., pueden enviar sus aportes a guarnicion@gmail.com

Instagram Post by Ejército República Dominicana • May 16, 2019 at 02:56AM PDT

Ejercito Dominicano realiza gran un Operativo Médico, Odontológico, Fumigación y Corte de Pelo, en el Centro Educativo “María Trinidad Sánchez”, de la Comunidad de #VillaSinda municipio de Guayubin, provincia Montecristi.

Con más de cincuenta profesionales de la medicina, entre ellos médicos especialistas, médicos general, odontólogos, urólogo, psicólogo, cuerpos médicos entre otros, se atendieron cientos de personas en las diferentes áreas de la salud, como son Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Dermatología, Pediatría, Cirugía General, Psicología, Ortopedia, Oftalmología, Urología, Ginecología, Odontología, Prótesis Odontológica y Procedimiento Odontológicos, además se entregó totalmente gratis los medicamentos, así como se realizó corte de pelo y una jornada de fumigación para prevenir enfermedades y eliminar los criadero de moquitos.

Estas jornada medicas se inscriben dentro de los planes de acciones cívicas que lleva a cabo la institución como parte de un Ejercito Multifuncional al servicio [ERD24/7] de la población.

Por favor , déjenos su comentario...