Tuesday, July 23, 2024
HomeActualidadEjercito de Republica Dominicana detiene vehículo haitiano cargado presunta Drogas. Otras...

Ejercito de Republica Dominicana detiene vehículo haitiano cargado presunta Drogas. Otras Noticias Militares

Ministerio de Defensa, R. D.-Autoridades militares del Ejército Dominicano detuvieron un vehículo de procedencia haitiana que había cruzado fácilmente el paso fronterizo desde Haití cargado con una gran cantidad de paquetes envueltos en fundas negras y que se presume se trata de sustancias ilícitas (Marihuana).

El vehículo detenido por el ejército Dominicano en el distrito municipal de Santiago de la Cruz, logró burlar de manera inexplicable varios anillos de controles en el paso fronterizo bajo el control del CESFRONT y otras agencias de seguridad que operan en el puente binacional que comunica a ambos países.

Según se informó se ha iniciado una investigación sobre el caso ya que no se justifica como el vehículo logró ingresar tan fácil toda esa sustancia narcotica hacia el territorio Dominicano.

Fuerza Aérea de República Dominicana anuncia realizará ejercicio de rescate acuático playa Juan Dolió

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informa a toda la población en general, que el próximo lunes 21 de agosto del año en curso, estaremos realizando un ejercicio de rescate acuático, en las costas de la Playa Juan Dolio, Santo Domingo, República Dominicana.

El mismo se desarrolla como parte del entrenamiento táctico de los miembros de la FARD, y su propósito es optimizar las habilidades y capacidades operativas del soldado del aire. Dicho ejercicio iniciará a las 8:00 am, finalizando a la 1:00 pm. 

Miembros del ejército Dominicano detuvieron al conductor de una Jeepeta tras una fuerte persecución que se originó en la provincia Valverde.

Tras la detención del vehículo los militares determinaron que el mismo llevaba unos 16 indocumentados haitianos que serían llevados a otros puntos del país.

Además del vehículo los militares lograron apresar también al conductor del mismo quien fue llevado a la sede de la 4ta brigada de esa institución militar para ser investigado y puesto a disposición de la justicia.

CECCOM decomisa más de 15 millones de cigarrillos y más 1.5 millón de medicamentos y estimulantes sexuales en tres años

SANTO DOMINGO. -El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM) del Ministerio de Defensa, ha decomisado en los últimos tres años 15, 836,672 unidades de cigarrillos y sus derivados, y 1,571,371 unidades de medicamentos y estimulantes sexuales.

La información está contenida en un informe estadístico de esa institución, que abarca el periodo agosto del año 2020 hasta agosto del 2023, en el cual se indica que, durante el periodo, el CECCOM ha realizado 333 allanamientos, 17,634 patrullajes y 2,817 operativos de inspección.

El informe señala también que se han incautado 20,113 unidades diferentes de mercancías y 133,374 galones de distintos combustibles, 87,886 galones de alcohol y sus derivados y 107,016 galones de alcohol tipo clerén.

De acuerdo con la información del CECCOM durante los últimos tres años, han cerrado 18 fábricas productoras de alcohol tipo clerén y tres laboratorios ilegales donde se elaboraron distintas sustancias.

DNCD dura en Santo Domingo Este,desmantela otra red coupan vehículos, armas y drogas, cinco detenidos

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desarticularon otra red de narcotráfico, donde confiscaron 21 paquetes presumiblemente cocaína, dos armas de fuego y varios vehículos, mediante una ardua labor de inteligencia, seguimiento y labores de vigilancia, desarrolladas municipio Santo Domingo Este. 

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a cinco dominicanos, mientras se avanza en la investigación para detener a otros miembros de esta red de narcotráfico, cuyo modo operativo es recibir indeterminadas cantidades de drogas desde Sudamérica, para luego enviarlas a Estados Unidos y Europa.

En la operación conjunta, se ocupó una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, un revólver calibre 38, con varias cápsulas, un Gps, varios celulares, una camioneta Nissan Frontier, una jeepeta marca Kia Sorrento, una Chevrolet Traverse, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias. 

Los agentes de la DNCD, tras realizar las investigaciones, procedieron a ejecutar, junto a varios fiscales, una orden de allanamiento en un local, ubicado en la calle Jose Francisco Castellanos, esquina calle Hermanas Mirabal, del sector Invivienda, que simulaba ser un lavadero de vehículos y un negocio de comida rápida.

IMG-20230820-WA0143
IMG-20230820-WA0151
IMG-20230820-WA0157
IMG-20230820-WA0159

Al ingresar al lugar, las autoridades procedieron a realizar la requisa, encontrando en la oficina principal, una caja con 20 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína. Otro paquete fue hallado encaletado en uno de los vehículos, ocupados en la operación, para un total de 21 bloques. 

“ Ahora, los fiscales actuantes y la DNCD, proceden a realizar un amplio y minucioso proceso de inspección a los vehículos que fueron confiscados en esta operación, para verificar si tienen algunas caletas o compartimientos secretos habilitados”

El desmantelamiento de esta estructura criminal, a la que se le daba seguimiento desde hace más de tres meses, es parte del reforzamiento de las coordinaciones entre el Ministerio Público y la DNCD, lo que ha permitido seguir asestando golpes contundentes a las redes de narcotráfico nacional e internacional. 

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, mientras los 21 paquetes, que se presume es cocaína, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL