Ejército aumenta el reforzamiento en la frontera terrestre con 600 militares de las fuerzas especiales, helicópteros, buggys, motocicletas y equipos de tecnología (drones)

0
169
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, como parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, instruyó al Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, a que sea reforzada la frontera para contribuir con la medida de cierre.

De inmediato, Gonell Regalado dispuso el envío de 600 militares de las Fuerzas Especiales de los Batallones de Comandos y Cazadores para aumentar la capacidad operativa de la 3.ª, 4.ª y 5.ª brigadas de Infantería. También el empleo de helicópteros de la Caballería Aérea del Ejército y unidades de la Fuerza Aérea, así como el aumento de vehículos Buggys.

En tanto que, las áreas costeras de la frontera fueron reforzadas con unidades de la Armada Dominicana.

Estas acciones del cierre de la frontera fueron tomadas con las medidas dispuestas por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que buscan evitar la propagación del coronavirus en el territorio dominicano y con ellas la migración ilegal, el contrabando de mercancías, tráfico drogas y armas por los puntos vulnerables de la frontera.

Conmemoramos el 176 Aniversario de la Batalla “19 de Marzo”, enfrentamiento donde 2,500 soldados dominicanos derrotaron 10,000 efectivos del ejército haitiano en defensa de la recién Independencia Nacional. #EjercitoRD

Miembros del #EjercitoRD pertenecientes al 10mo. Batallón, de la 4ta. Brigada de Infantería, detuvieron en las primeras horas de la mañana a cientos de nacionales haitianos que intentaron ingresar de manera irregular al país por las áreas fronterizas de Dajabón, los mismos procedieron con la creencia de que por la celebración de las elecciones municipales se reduciría el número de efectivos militares del Ejército y la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo, por la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas en la Policía Militar Electoral. Todos estos indocumentados fueron devueltos a su país a través de las oficinas de Migración con sede en Dajabón.

Ejército incauta 8 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana

Miembros del Ejército de República Dominicana, de Servicio en el Puesto Militar El Laurel del municipio Dajabón, debidamente acompañados de miembros del Ministerio Público, detuvieron a dos personas mientras se desplazaban en el autobús de pasajeros de la línea Expreso Liniero, marca Hyundai, color rojo, placa No. I075783, como conductor y cobrador respectivamente.

Por el hecho de ocuparse dentro del vehículo un cilindro de gas conteniendo en su interior la cantidad de ocho (8) paquetes de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 31 libras; Destacar que un tercero emprendió la huida y que los detenidos junto al vehículo y la sustancia fueron entregados a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD para los fines procedentes.

La actividad criminal fue realizada al momento de desarrollarse las elecciones municipales, con la falsa creencia de que se habían reducido los números de miembros en el servicio del Ejército y la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo, dada la participación de los militares de las Fuerzas Armadas en la Policía Militar Electoral.

Por favor , déjenos su comentario...