Ejecutivos de Total visitan a Danilo Medina; trasladan hub regional a República Dominicana

0
1000
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina recibió a los directivos de la multinacional Total en el Palacio Nacional. La visita de cortesía se produce tras conocerse el traslado del centro de operaciones de ventas y servicios de Las Américas y el Caribe de la empresa al país.

República Dominicana, destino ideal para invertir

Esta acción evidencia que República Dominicana es un territorio ideal para el buen desarrollo de los negocios y abre las puertas para que nuevas empresas se animen a tomar esta iniciativa.

Buen desempeño macroeconómico

El traslado del hub regional de Total es motivado tanto por la ubicación geográfica del país, así como el buen desempeño macroeconómico que ha venido presentando la República Dominicana.

Danilo Medina

Inversión de RD$7 mil millones

La presencia de Total en República Dominicana abarcó, desde su inicio, una inversión de unos siete mil millones de pesos y el grupo proyecta seguir invirtiendo de forma significativa.

Más de 1,200 empleados directos

“Llegamos en República Dominicana en enero 2016 por la compra del Grupo Total del 70% de las participaciones de la empresa V Energy”, dijo Philippe Jaurrey, CEO & Gerente General de V Energy, quien participó en el encuentro con el jefe de Estado.

Valoró que “convertimos exitosamente la marca de las estaciones de servicio a Total. Somos una empresa dominicana con más de 1,200 empleados directos reportando a un grupo internacional.”

También estuvieron presentes, Hervé Allibert, vicepresidente senior de Total Américas y Demetrio Almonte, director de Mercadeo y Relaciones Institucionales.

Junto a ellos, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina.

Sobre Total

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, así como un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar.

Cuenta con 98 mil empleados y operaciones en más de 130 países de todo el mundo que generan sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

 

Benito Monción, Dajabón. Salvador Díaz Alejo

Salvador Díaz Alejo nació en un campo llamado Corral Grande en Dajabón para más tarde irse a vivir al barrio Benito Monción en el pueblo.

A los 18 años se inició en Radio Beller, Dajabón. Trabajó por 4 años en Radio Santa Cruz en Mao; así mismo en Radio Zamba, Santiago Rodríguez y Paz FM, de las que fue su director.

Actualmente conduce y produce de lunes a viernes de 6 a 7 p.m. “La Voz de Dajabón” por el canal 6 de Cable Visión.

“En los pueblos la mayoría de la gente ve sus programas, dice Salvador, porque se hace el esfuerzo de hacer los programas en base a las cosas locales. A la gente le gusta enterarse de lo suyo”.

En los 46 años que lleva en la comunicación, Salvador ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos El Masacre Dorado, en su natal Dajabón.

Desde el gobierno de Danilo Medina valoramos los años de trabajo honesto y responsable de Salvador Díaz Alejo, ferviente comunicador de Dajabón, comprometido con su comunidad, con su pueblo y con su país. #SomosDeBarrio

Probando Teleférico Santo Domingo

Probando estamos el #TeleféricoSantoDomingoEstaciones en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey,  Los Tres Brazos, facilitarán la vida a 297,000 personas y conectará con líneas del Metro y autobuses de la OMSA. Transporte barato, rápido y seguro. #2018SeráMejor

Por favor , déjenos su comentario...