EEUU cree que las maniobras de Rusia en Ucrania pueden crear una de “las mayores” crisis de refugiados

0
1574

La embajadora de Estados Unidos ante la Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha aventurado este miércoles que en caso de que Rusia continúa como hasta ahora, es probable que se produzca una de “las mayores” crisis de refugiados.

“Si Rusia continúa por este camino, podría, según nuestras estimaciones, crear una nueva crisis de refugiados, una de las más grandes a las que se enfrentaría el mundo a día de hoy, con hasta cinco millones más de personas desplazadas por la guerra”, ha especulado la embajadora estadounidense.

“El maremoto de sufrimiento que causará esta guerra es impensable”, ha dicho Thomas-Greenfield, quien ha reprochado a los representantes rusos por no haber prestado supuestamente atención a los llamamientos que la comunidad internacional ha estado haciendo para intentar solucionar este conflicto a través de la vía diplomática.

“¿Ha encabezado Rusia estos llamamientos? No”, se ha preguntado y respondido ella sola. “En cambio, ha llevado a cabo acciones adicionales para socavar la soberanía de Ucrania, incluyendo la desinformación masiva, o intentando crear pretextos para justificar sus actos”, ha acusado.

En ese sentido, Thomas-Greenfield ha señalado ante Naciones Unidas que “no hay término medio” en esta cuestión, por lo que pedir a ambas partes que reduzcan las tensiones solo “beneficia” a Rusia, el único “agresor aquí”.

“La agresión de Rusia no solo amenaza a toda Ucrania, sino a todos los Estados que conforman Naciones Unidas”, un organismo que puede convertirse en “una farsa” si no se frenan las aspiraciones de Moscú.

“Ahora no es el momento de quedarse al margen. Ahora es el momento de salir y mostrar a Rusia que está aislada y sola en sus agresivas acciones. Apoyemos plenamente los principios de soberanía, independencia política e integridad territorial para Ucrania y para todos los Estados miembros”, ha remarcado.

Por favor , déjenos su comentario...