Edith Febles y el Doctor Chapatín

0
430
Juan TH

El ministro de salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mejor conocido como El doctor Chapata, (un personaje creado e interpretado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaño. Es un médico ya entrado en años, un poco demente, mediocre y olvidadizo creado en el año 1968)

Viendo todos los días al doctor Chapatin {perdón, Cárdenas) leyendo la lotería de enfermos y de muertos a causa del Covid-19 en radio y televisión, atendiendo a las directrices de una mente macabra que trazó la línea de jugar con la salud del pueblo con mentiras y diagnósticos falsos aumentados o disminuidos en función del interés político y electoral del gobierno. El doctor Chapatin es una persona en el que no se puede creer porque hoy dice una cosa y mañana otra totalmente distinta. (Sólo en un país macondiano como este Chapatín puede ser ministro de salud en medio de una pandemia)

El plan de utilizar el Covid para evitar las elecciones del 5 de julio se ha ido cumpliendo paso por paso. Todos sabemos que el gobierno no quiere elecciones libres, sin trampas, las pierde mucho a poco. Elecciones voto a voto, Luís Abinader debe ganar con más del 70% porque el rechazo a todo lo que huela al PLD es casi de un 80%. El pueblo se hartó de tanto nepotismo, corrupción, narcotráfico, sicariato, inseguridad ciudadana, corrupción, impunidad y prepotencia. ¡No más PLD! ¡No más Danilo Medina! ¡No más Penco!

La destacada periodista Edith Febles ha realizado una investigación sobre la cantidad de camas disponibles tanto en el sector público, como privado. Que pone al desnudo todas sus mentiras y falsedades. Y, oh sorpresa, el doctor Chapatin mintió. Lean lo dice Edith: “Las camas habilitadas en el sector público y privado a nivel nacional, así como las unidades de cuidados intensivos y ventiladores en todo el país, del mismo modo los datos relativos a los espacios de aislamiento del covi-19. Camas habilitadas de cuidados intensivos a nivel nacional. Hay por todas 358; en uso hay 193 y disponible 165. En el sector público hay 137 habilitados, 89 en uso y 48 disponibles. En el sector privado hay 221 habilitadas 104 en uso y 117 disponibles. Los ventiladores a nivel nacional 296 habilitados, 77 en uso y 91 disponible. En el sector privado hay 154 habilitados, 26 en uso y 128 disponibles”. (No más preguntas magistrado)

Edith pasa a desglosar todos esos equipos hospital por hospital, clínica por clínica de todo el país. Al leer excelente trabajo de la acuciosa colega, notaremos el uso politiquero y falso del doctor Chapatin, que está haciendo todo lo posible por aterrorizar a la población para que no acuda a las urnas el 5 de julio, o para que los comicios sean suspendidos por la misma razón.

Están aumentando las pruebas. Claro, Chapatín, a mayor cantidad de pruebas, mayos número de contagiados, e menor número de pruebas, menos infectados. Así de simple. El gobierno juega con los números, tienen un registro oculto que baja o sube dependiendo del interés del gobierno. Es obvio.

 El doctor Chapatin cree que todos somos estúpidos. Y no lo somos. Edith Febles es una muestra.

Por favor , déjenos su comentario...