Dominicana logra Vice-Alcaldía de Ciudad Top-50 de Estados Unidos

0
611

Este mes de noviembre, la hasta entonces concejal Digna Cabral, asumió la Vice-Alcaldía de la Ciudad de Doral, en el Sur de la Florida, reiterando con ello, el porvenir de los dominicanos en Estados Unidos, como servidores públicos electos.

La dominicana madre de tres hijos y valiosa investigadora senior de neurología para la Facultad y Centros de Medicina de la Universidad de Miami es oriunda de Santiago de los Caballeros, donde forjó su educación secundaria antes de partir a New York a avanzar sus estudios universitarios.

Cabral es conocida por su capacidad profesional y por ser una dedicada activista en temas que guardan la familia como su centro. Esta servidora pública ha sido, además, una pieza clave en el impulso económico del cual goza la Ciudad de Doral, la cual gracias a importantes innovaciones ha logrado ser distinguida como la ciudad de mayor crecimiento en el Estado de la Florida y entre las Top-50 ciudades para vivir o abrir un negocio en todo los Estados Unidos.

La servidora pública, de lo que mucho han definido como una gestión ejemplar, es la única dominicana actualmente electa en el estado del Sol, donde residen más de 200,000 quisqueyanos y sus descendientes. Desde su distrito municipal, inicialmente como concejal y ahora como Vice-Alcaldesa, Digna Cabral representa una gran población de latinos que cuentan con ella y su visión política y social. Entre venezolanos, colombianos, cubanos y dominicanos, Digna, como le gusta que le llamen, siempre han visto en ella, el vehículo desde donde se resuelven las cosas comunitarias y sociales de importancia.

Su fe y dedicación a lo comunitario, ya sea desde su parroquia Nuestra Señora de Guadalupe al servicio vía el Club de Rotarios o desde el tiempo que le dedica a juntasde vecinos y la organización de padres de la escuela de sus hijos, esta dominicana dignifica su perfil de servidora pública, de dominicana servicial y desde ya, de Vice-Alcaldesa.

Por favor , déjenos su comentario...