DNCD confisca 659 paquetes de Cocaína en las costas de Peravia

0
228

La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 659 paquetes de lo que se presume es cocaína, en medio de un operativo conjunto realizado en las costas de la provincia Peravia.

Los equipos operacionales, desplegaron un operativo aéreo, marítimo y terrestre, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo eduardoño), procedente de Sudamérica, pretendían introducir un cargamento de presuntas sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Durante los primeros once días del mes de mayo, las autoridades han incautado 1, 284 kilogramos, solo de cocaína, y en lo que va del año, unas 15, 727 (15. 7 toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas

Efectivamente, iniciada la operación que duró varias horas, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, donde decomisaron 27 pacas con los 659 paquetes y apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiano).
https://player.vimeo.com/video/708693199?h=26daa6cee0&color=ef0000

En el operativo se incautó además una pistola marca Glock, calibre 45 con un cargador y varias cápsulas, 18 garrafones de combustibles, cuatro GPS, un teléfono satelital, dos celulares, dos chalecos impermeables, una lona, un cubo con herramientas y repuestos, agua, bebidas energizantes, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en el frustrado trasiego del alijo, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 659 paquetes, incautaron en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia

CONFISCAN OTROS 239 PAQUETES; VAN CASI 27 TONELADAS DE DROGAS ESTE AÑO

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, asestaron otro golpe a las redes de narcotráfico internacional, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas, logrando confiscar otros 239 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, en la provincia Peravia. 

Las autoridades tras recibir informes de inteligencia montaron una operación conjunta de negación de zona, persecución y captura, en contra de varios individuos que a bordo de una embarcación, pretendían introducir al país una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

.

Efectivamente, tras varias horas, los ocupantes de la lancha fueron interceptados en la Playa el Jobo en Matanzas del municipio de Baní, donde los individuos al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, conteniendo la sustancia, próximo a las costas de la referida playa. 

Iniciado el protocolo para estos casos, unidades tácticas de la DNCD y efectivos de la Armada, capturaron a un colombiano, mientras se realiza en estos momentos, un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona,  para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional. 

En la operación se ocupó además una embarcación de 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con un motor de 75 caballos de fuerza, un Gps, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias. 

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero será sometido a la justicia en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Las autoridades han continuado golpeando de manera contundente las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus activ

Por favor , déjenos su comentario...