Director General del CESMET entrega vehículos al Departamento de Transportación. Otras Noticias Militares y Policiales

0
371
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Norte, R. D.-En el cumplimiento de las disposiciones del Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y bajo las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), realizó este lunes la entrega de varios vehículos de motor al departamento de transportación de esta institución. 

El acto estuvo encabezado por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor; y se desarrolló en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

La entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes unidades de este cuerpo especializado, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones, así como la movilización y transporte de personal y equipos. También, para los servicios y supervisión de seguridad perimetral.

FARD: CHARLA SOBRE “EQUIDAD DE GÉNERO

Al fondo la Capitán Ingeniera Industrial Judit Cuesta Soriano, encargada del departamento Equidad de Género y Desarrollo, de la FARD al momentos de impartir una charla en la FARD.

La Subdirección del Sistema de Equidad de Género y Desarrollo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, inició un programa de sensibilización sobre la igualdad y equidad de derechos para fomentar el respeto entre géneros.

Esta charla estuvo encabezada por el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General de la institución; quien manifestó, “soy de los que creen que no debe haber un día especial para reconocer la igualdad de género, ¿por qué esquematizar un día para eso?, ya es una condición que las minimiza. Cualquier día del año es de equidad de género” puntualizó.

Esta importante charla fue coordinada por el Coronel Piloto Orlando Bonifacio Sierra Subdirector del Sistema de Gestión de Equidad de Genero y Desarrollo de esta institución.

La misma fue dictada por la Capitán Ingeniera Industrial Judit Cuesta Soriano, encargada del departamento Equidad de Género y Desarrollo, de la institución.

ARMADA JUNTO A VARIAS INSTITUCIONES INVESTIGAN INCIDENTE DE VELERO RHEA EN BOCA CHICA

La Armada de República Dominicana informa que se está realizando una investigación en coordinación con el ministerio de Turismo, la Policía Nacional, la Autoridad Portuaria Dominicana, y Politur, con el objetivo de determinar la circunstancias en las cuales,  la madrugada de ayer jueves 10 de marzo, fue abordado por varios desaprensivos con intención de robo, el velero “RHEA”,  mientras se encontraba fondeado en el canal próximo al puerto de Boca Chica.

Las autoridades comisionadas en las acciones de investigación,  están corroborando toda la información y  los elementos existentes sobre este caso, tras la pista de los infractores que cometieron el ilícito. La distintas instituciones inmersa en esta investigación, han desplegado varias unidades de patrullaje preventivo por mar y por tierra, para continuar garantizando la seguridad en todo el litoral costero nacional.

Por favor , déjenos su comentario...