Directivos de Fundación Profesor Juan Bosch USA giran visita de cortesía al cónsul Castillo en NY

0
1398
El cónsul general, licenciado Carlos A. Castillo, al centro junto a Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Profesor Juan Bosch USA, y otros directivos de esa entidad que le giraron una visita de cortesía en su despacho.

NUEVA YORK.- Una comisión de la Fundación Profesor Juan Bosch USA le hizo una visita de cortesía al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, licenciado Carlos A. Castillo, quien aprovechó la ocasión para resaltar la trascendencia que tuvo el escritor y político por sus contribuciones a la democracia, su humanismo y honestidad en la conducción de la administración pública como  presidente del país.

Castillo recibió en su despacho a la delegación de la Fundación Profesor Juan Bosch USA integrada por su presidenta Miguelina Concepción, José Burgos, vicepresidente; Griselda Batista, secretaria de finanzas; Juan –Johnny- Lora, de acta y correspondencia; Frank Adolfo, de relaciones públicas, y los vocales Benjamín García, Alejandro Frías, Nieve Miranda, Gladys María Montolío, Josefina Álvarez y Wanda Carvajal.

“Hemos venido a visitarlo porque es tradición de nuestra institución ponernos a disposición del cónsul general de nuestro país y porque confiamos en que desempeñará un importante rol en beneficio de nuestra comunidad, conociendo las cualidades que reúne como profesional que ha acumulado mucha experiencia en la administración tanto en el sector público como privado”, expresó Miguelina Concepción al agradecer la receptividad del funcionario.

Le ofreció detalles sobre los logros que ha tenido dicha organización desde que fue fundada en el año 2006 por un grupo de dominicanos encabezados por Santos Acevedo, y citó entre ellos la Plaza Profesor Juan Bosch, localizada en el Highbridge Park de la avenida Ámsterdam y calle 190, y el nombramiento de la esquina de la calle 190 y la avenida Ámsterdam con el nombre del Profesor Juan Bosch Way.

Concepción expresó la disposición de la entidad de colaborar incondicionalmente con la gestión consular de Castillo.

La organización otorga las becas Profesor Juan Bosch a estudiantes universitarios dominicanos anualmente y el primero de noviembre próximo, a las 6:00 de la tarde, conmemorará el nuevo aniversario del fallecimiento de Bosch con un acto lírico cultural en el local de Alianza Dominicana, Inc., situado en el triángulo de la calle 166 y avenidas Audubon y San Nicolás en el alto Manhattan.

El cónsul Castillo dijo que las puertas de su despacho están abiertas no sólo a la Fundación Profesor Juan Bosch USA, sino a todas las instituciones culturales, sociales, comunitarias, profesionales, deportivas, religiosas y políticas, como parte de su objetivo de acercar más el Consulado a la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción.

 

Por favor , déjenos su comentario...