Dios mío, cuanta penaaa, la Sorpresiva muerte de un amado hermano, Un gran amigo, Juan Benito Peña (Oscar)

0
645
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, R. D.-Dios mío. ¿ que decir de Juan Benito Peña ( Oscar ) ? A la verdad se me hace un nudo en la garganta, las Palabras no me salen de mi boca. Este año 2022 nos acaba de poner la Primera gran pena. Apenas el Sábado estábamos compartiendo juntos en la casa de Don José Brígido ¨Padre de su querida Esposa Andrea, Con Cándida Balcácer, su hija Elizabeth, Con Rosa Alberto, con su Cuñada Marina, con mi querido José Manuel.

Allí nos encontramos con su Cuñada América González quien hacía años no veía, Su Esposo, su Familia. Mientras escribo estas lineas solo quisiera llorar, tal vez las lágrimas puedan ayudarme a mitigar este inmenso dolor. Oscar como le llamábamos nosotros no solo era mi Amigo, mi Hermano, mi Vecino de tantos años, Andrea González, su único Amor, su amada Compañera, tu fuiste su gran amor.

Juan Benito Peña ( Oscar )

¿ Que te puedo decir a ti ? ¿ Como decirte palabras que te fortalezcan ? Elizabeth yo me imagino ¿Cuan grande es el dolor tuyo y el de tus hermanos?, Pero que le digo a sus hermanos Pedro Nicolás Sánchez ( Chichi )? A Andrés Peña ( Vero ), a Guancho, a mi querido Rey, a sus Hermanas, las Mellizas (Nana), a la Nani, a Lili, a sus Sobrinos Braulio, Joselo a sus demás Sobrinos a sus Primos, a sus Tíos.

Oh Dios, ¿ Cómo quisiera que está infausta Noticia no sea Cierta ? Señor cuanto daría para volver un tiempo tan solo atrás unas horas antes de este terrible acontecimiento, o talvez pedirte Señor que sea un sueño que con toda seguridad seria calificada por nosotros como una Pesadilla.

Parque de Juan Adrián hoy de luto por la sorpresiva muerte de nuestro muy querido Hermano, Amigo, Vecino, Juan Benito Peña ( Oscar )

Solo me resta decirle a Andrea su muy amada esposa, a Elizabeth su hija, a sus otros hermanos, a los demás Hermanos de Oscar, a mi Campiña Amada de Juan Adrián, a nuestro muy amado Pueblo de Piedra Blanca, que estamos de luto, que su dolor es también el nuestro.

Señor Jesús por piedad te rogamos danos fuerzas para soportar tan irreparable Pérdida. Adiós Juan Benito Peña ( Oscar ). El Colegio de Abogados de la República Dominicana CARD) ha perdido un hijo de la Judicatura Nacional, un profesional de la Toga y el Birrete, Honesto, Muy humilde, todo un Caballero en el correcto sentido de la palabra.

Amada Andrea, querida Elizabeth, permítanme en nuestro indescriptible dolor solo recordarle las palabras pronunciadas por nuestro Señor Jesucristo que es el único que nos puede dar fortaleza en este desesperante momento y descrita según el Libro de Juan Capitulo 11, Versículos del 37 al 43 dichas palabras pronunciadas a una mujer muy querida por el (Malta) cuando falleció su hermano Lázaro y que el Señor Jesús fue a resucitarlo, Veamos:

37. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

38. Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.

39. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

40. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

41. Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

42. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!

Adiós querido hermano te vas y nos deja un inmenso dolor, que el Dios de los Cielos te halla preparado un Lindo lugar cuando venga a buscar a sus hijos, Duerme en Paz querido amigo.

Por favor , déjenos su comentario...