Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Noticias RD Destacados músicos elogian Ángeles de la Cultura, espacio que desarrolla talento artístico...

Destacados músicos elogian Ángeles de la Cultura, espacio que desarrolla talento artístico niñez RD

Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-Al ver el entusiasmo, avance y destreza artística de los niños que reciben clases de artes en el programa Ángeles de la Cultura, los destacados músicos Margarita Miranda de Mitrov y Carlos Vargas, mostraron su alegría y desbordaron en elogios.

Santo Domingo, Santiago, San Juan e Higüey

Dicho proyecto es desarrollado por el Despacho de la Primera Dama en sectores pobres de la capital, Santiago, San Juan de la Maguana e Higüey. Procura desarrollar los talentos artísticos de la población infantil y adolescente de República Dominicana.

Miranda y Vargas visitaron la escuela Emma Balaguer del sector de Las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste. En este escenario ponderaron el trabajo que realiza el programa, inspirado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

En compañía de Catana Pérez y Freddy Ginebra, coordinadores de Ángeles de la Cultura, los visitantes recorrieron las aulas en las que imparten música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica, reciclaje artístico, coro y literatura.

DPD

“Estoy impresionado”

Vargas, consolidado y talentoso pianista de la orquesta internacional Macondo Chamber Players, dijo sentirse impresionado con las destrezas y el aprendizaje de los jóvenes en las diferentes disciplinas que se imparten en este centro cuya matrícula sobrepasa los 340 alumnos.

“Es una labor magnifica la que aquí está realizando la Primera Dama, de verdad estoy impresionado y no me esperaba lo que hoy estoy presenciando. Les exhorto a que aprovechen todo este aprendizaje, de verdad los felicito” señaló.

De igual manera la musicóloga Miranda de Mitrov, colaboradora de la Fundación Sinfonía, valoró el gran impacto que tiene el programa en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

DPD

Desde 2013

Con su implementación en febrero del 2013, Montilla de Medina procura mitigar la violencia en barrios del país, fortalecer la familia, promover valores y transformar la vida de sus miembros, que son futuros artistas.

Ángeles de la Cultura se lleva a cabo en apoyo a las políticas sociales que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

En la actualidad capacita a niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años. Tiene presencia en los sectores La Zurza y Los Guandules, Distrito Nacional; Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; La Barquita, en Santo Domingo Este; y Cienfuegos y Tamboril, en Santiago.  También, en San Juan de la Maguana e Higüey.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19

Las autoridades de Hong Kong han decidido este domingo suspender todas las clases presenciales desde este miércoles y hasta el final de las vacaciones...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: