Despacho Primera Dama Dominicana concentrado, durante cuarentena, en bienestar de todos los miembros de las familias. Videos Especiales

0
283
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera Dama Dominicana, a través de sus programas, ha concentrado sus esfuerzos en llevar mensajes positivos y de aliento a las familias dominicanas, desde que se adoptaron las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Niñez, adolescencia, salud mental y condición de discapacidad

Las acciones dispuestas por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se han realizado con el propósito de contribuir con mejoras familiares en la niñez, adolescencia, salud mental y condición de discapacidad.

Como primera dama, Cándida Montilla de Medina ha realizado una gestión de servicio con espíritu solidario a los más necesitados de apoyo, estableciendo como prioridad el desarrollo de programas destinados a promover y proteger el bienestar de todos los miembros de las familias.

Un mensaje de esperanza

En su misión de llevar permanentemente a la población un mensaje de esperanza y con recomendaciones para tomar en cuenta durante la cuarentena por el COVID-19, los programas del Despacho elaboraron materiales audiovisuales compartidos a través de las redes sociales de la institución.

Los consejos están enfocados principalmente en mantener la calidad de vida familiar, manejo adecuado de conducta, estimulación de lenguaje y reforzamiento de habilidades de los niños en casa y desarrollo de hábitos positivos y saludables durante cuarentena.

También, cuidado de la salud mental, acciones para garantizar bienestar físico y mental de los niños, niñas y adolescentes e impulso positivo a los jóvenes para fomentar su desarrollo funcional.

Pronto nos reuniremos a cantar

Igualmente, con Ángeles de la Cultura, recuerda que a la distancia, con la cercanía del amor, pronto nos reuniremos a cantar.

Las acciones del Centro de Atención Integral Para la Discapacidad (CAID), recintos Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, están concentradas en ofrecer a los padres y cuidadores de sus beneficiarios,  recomendaciones para mantener la calidad de vida durante la cuarentena por la pandemia.

El CAID Santo Domingo Oeste compartió la guía titulada “Recomendaciones para mantener la calidad de vida familiar durante la cuarentena”, elaborado con ilustraciones y textos explicativos y sencillos.

La sede de Santiago ofreció una serie de instrucciones a los padres y cuidadores de sus usuarios para manejo adecuado de la conducta, estimulación de lenguaje y reforzamiento de habilidades durante el periodo de confinamiento.

En tanto que el recinto de San Juan elaboró un video con instrucciones para mantener un sistema inmunológico fuerte y buen estado físico y mental y el desarrollo de hábitos positivos y saludables.

Estabilidad de estados emocional y mental

El CAID, a través de los distintos servicios, busca que desde casa se continúe trabajando parte del plan terapéutico con los padres y tutores de los niños y niñas y contribuir a generar un espacio donde lo emocional y lo mental se mantengan estables.

Igualmente, el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), puso a disposición de la población consejos para cuidar la salud mental durante este período de cuarentena a causa del coronavirus.

En ese sentido el director médico de RESIDE, doctor José López, participó en una entrevista en vivo por la cuenta de Instagram del Despacho de la Primera Dama, junto a las comunicadoras Jatnna Tavares y Pamela Sued, como un espacio de interacción con el público, donde conversaron sobre las atenciones psicológicas y psiquiátricas que ha brindado el centro a través de *462.

El programa Cuenta Conmigo compartió diversas recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta para garantizar el bienestar físico y mental de los niños, niñas y adolescentes durante la pandemia.

Actitudes responsables y conscientes en la toma de decisiones

Mientras, el componente Conciencia Juvenil del programa Comunidades Inteligentes orientó sobre los pasos para el diseño de proyecto de vida profesional de los jóvenes.

Conciencia Juvenil procura crear actitudes responsables y conscientes en la toma de decisiones vitales para su futuro sobre los estudios, el noviazgo, el trabajo y la familia. 

Con estos programas, el Despacho de la Primera Dama ha logrado impactar positivamente en distintos sectores con planes de educación, salud y formación y orientación para la convivencia pacífica.

La Romana: Dirección Provincial Defensa Civil recibe camioneta 4×4 prometida en Visita Sorpresa

La Dirección Provincial de la Defensa Civil en La Romana recibió una camioneta 4×4, resultado de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 279.

La entrega fue realizada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, al director provincial de Defensa Civil en La Romana, Juan José Pelegrín.

Fructífera Visita Sorpresa

Además de responder la necesidad de la Defensa Civil en la referida provincia, la Visita Sorpresa realizada por el jefe de Estado, en enero pasado, ha permitido modernizar y aumentar los ingresos de la actividad pesquera.

La Asociación de Pescadores Nordeste del Río Salado (ASOPENORSA) está siendo beneficiada con financiamiento solidario para la adquisición de botes, recursos para el alquiler de local, prima de un seguro agropecuario y los fondos para la compra de un camión con equipo de refrigeración.

Videos Especiales

De hockey a mascarillas y batas médicas

LGS Manufacturing LLC es una empresa fabricante de ROPA DEPORTIVA, localizada en Santiago, cuya producción tiene como destino los EE.UU..
Ahora, iniciada la guerra al Coronavirus, decidió fabricar productos de protección médica como MASCARLLAS Y OVEROLES MÉDICOS.

Unión y limpieza para enfrentar al coronavirus

La Corporación Zonas Francas Santiago (CZFS) actúa con firmeza en la higienización de las instalaciones y con la salud de sus empleados.
Siguen los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

Buena Vista Yaque, Bohechío. Electricidad, escuela y siembra de aguacate

Por favor , déjenos su comentario...