Saturday, July 20, 2024
HomeActualidadNoticias RDDefensa Civil cumple 58 años al servicio de la nación

Defensa Civil cumple 58 años al servicio de la nación

Santo Domingo. -La Defensa Civil dominicana con mucho orgullo cumplió este lunes su 58 aniversario, a lo largo de los años mantiene su compromiso de seguir brindándole un servicio desinteresado a la población, protegiendo a la sociedad en cada situación de emergencia y ante los efectos del Cambio Climático.

En esta importante fecha, el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, indicó que el organismo naranja trabaja en la preparación y capacitación de  sus más de 16 mil miembros voluntarios, que lo convierte en uno de los cuerpos de protección  civil más grandes de América, acorde a los  retos actuales.

“Sin dudas la Defensa Civil ha evolucionado, al día de hoy está más fortalecida con mayores recursos de tecnología y equipamiento, a la vez es una reserva moral, felicitamos a cada voluntario y voluntaria en este día naranja, que encuentra a nuestra institución más preparada y con mayor compromiso con la vida y la población”, dijo Salas.

Desde el pódium de la gobernación de San Juan de la Maguana, felicitó además a todo el personal administrativo, médico, técnicos en rescate y en emergencias médicas y les invitó a continuar con su labor altruista, caracterizada por los esfuerzos de salvar vidas y propiedades.

¡Por más años seguiremos promoviendo que la Defensa Civil somos todos!

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL