Danilo Medina Sanchez encabeza acto celebración Día Internacional de los Bosques

0
1299
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

HONDO VALLE, Elías Piña, R. D.- El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez sembró una caoba en la mañana de hoy. La acción es una expresión de la preocupación real del Gobierno por el bosque y el agua.

Siembra caoba criolla para concienciar al pueblo

Danilo Medina compartió con los hombres y mujeres que siembran. Se estrechó en un cálido abrazo y compartió con los brigadistas.

Sembró una caoba criolla para concienciar al pueblo sobre el compromiso. Un compromiso del Gobierno que también debe ser del pueblo.

Sembrar 700 mil tareas a nivel nacional

El Presidente observó el vivero de diversas especies e intercambió con los periodistas. Informó que se van a sembrar 700 mil tareas a nivel nacional. Indicó que sólo en Hondo Valle ya hay 5,000 tareas sembradas.

Gobierno se esfuerza por recuperar años de desatención

Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito habló. Dijo que la intención es recuperar los bosques.

https://www.flickr.com/photos/presidenciard/33572923155/in/album-72157679725422101/Indicó que el Gobierno realiza acciones concretas para recuperar años de desatención.

De igual modo, que hoy se da inicio a un proyecto de riqueza. Son seis proyectos que lanza el presidente Danilo Medina.

Una nueva Primavera

“El Presidente lo que quiere es un cambio en la gente”. De igual modo llenar de árboles el país. Dijo que este día nace una nueva primavera.

Una nueva primavera para Hondo Valle y Juan Santiago. Una nueva primavera para San Juan y Sabaneta.

https://www.flickr.com/photos/presidenciard/33574205045/in/album-72157679725422101/A su decir, una nueva primavera significa ir más allá de los bosques. Significa traer la agricultura y el cacao.

6 proyectos para recuperar 659 mil 831 tareas de bosques

Dijo que es una preocupación que implica la participación de todos los dominicanos.

En ese sentido, el Gobierno trabaja con las comunidades en la recuperación de 659 mil 831 tareas de bosques.

Se ejecutan 6 proyectos que demuestran que el desarrollo de la gente y del medio ambiente, van de la mano.

https://www.flickr.com/photos/presidenciard/33533394346/in/album-72157679725422101/El presidente Danilo Medina ha prometido el rescate de las zonas boscosas de Hondo Valle y Juan Santiago. Esto es en Elías Piña.

También Sabaneta, San Juan, Las Cañitas, Padre Las Casas, Azua. Asimismo, Postrer Río y La Descubierta, en Independencia.

Danilo Medina envía emotivo mensaje en twitter

A continuación los tuits del presidente Danilo Medina:

@DaniloMedina Celebramos el Día de los Bosques plantando árboles en uno de los programas de reforestación que están reverdeciendo el país, en Hondo Valle

@DaniloMedina La reforestación y protección de recursos naturales es una prioridad del gobierno y un compromiso de todos #ReforestemosQuisqueya

@DaniloMedina En este Año del Desarrollo Agroforestal, reforestaremos 660mil tareas y así recuperaremos el agua de nuestros ríos #ReforestemosQuisqueya

@DaniloMedina Animamos a todos a sumarse a la protección de nuestros recursos naturales. Plantar árboles es sembrar vida #ReforestemosQuisqueya

Día Internacional de los Bosques

Esta celebración fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial,  en Roma en 1969. La misma fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal. Asimismo, con la del otoño en el Austral.

Estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. El ministro de  Agricultura Ángel Estévez. Además, el ex ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

También, Emilio Olivo, del IAD y Adriano Sánchez, senador de Elías. Con ellos los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Presidente Medina Sanchez; “Miren aquí estoy con los verdes”

El presidente de la República, Danilo Medina dijo este martes que no tiene fobia a los “verdes”.

Al encabezar un acto en Hondo Valle con motivo del Día Internacional de los Bosques, el Mandatario Dominicano, rodeado por los empleados del Proyecto de Reforestación de la referida provincia que pertenecen al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales se visten de verde, dijo “miren aquí estoy con los verdes”.
Al decir esto, los miembros de la prensa les preguntaron si no le tenía “fobia a los verdes”, a lo que Medina respondio: “para nada”.
El presidente plantó un árbol en uno de los siete proyectos que se ejecutan en el país.
Dijo que en el proyecto de Hondo Valle, se han sembrado medio millón de plantas y que se pretende reforestar más de 700 mil tareas de tierra, de las que hasta ahora sólo llevan 450 mil. Pero explicó que el alcance de este, dependerá de las condiciones climáticas, porque es necesario que llueva para que los árboles puedan germinar.
Las plantas que se están sembrando en este punto del país que el Gobierno pretender reforestar,  son Caoba Hondureña, Caoba Criolla, Corazón de Paloma, Pino, Cedro, Criollea y Cacao.

Por favor , déjenos su comentario...