Danilo Medina rinde tributo de respeto, admiración y gratitud a memoria de Juan Pablo Duarte. Videos Especiales

0
518
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-En el natalicio del prócer Juan Pablo Duarte, a través de su cuenta de la red socialñ

twitter:https://twitter.com/DaniloMedina, el presidente Danilo Medina reiteró su compromiso “por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el desarrollo permanente del país. Dios, Patria y Libertad”.

“Hoy celebramos el natalicio de nuestro prócer Juan Pablo Duarte, momento propicio para rendir a su memoria tributo de respeto, admiración y gratitud”, afirmó en otro tuit.

Presidente Danilo Medina: “Juan Pablo Duarte es el paradigma por excelencia para las presentes generaciones”

Al conmemorarse este sábado el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina compartió con el pueblo dominicano el respeto a la memoria del ilustre Padre de la Patria y la gran admiración que su figura despierta en sus sentimientos.

En un mensaje cargado de orgullo y fervor patriótico, Danilo Medina calificó a Juan Pablo Duarte como “el paradigma por excelencia para las presentes generaciones”.

El jefe de Estado destacó que, por medio de una inteligente y sigilosa labor de concienciación, el patricio logró que un grupo de jóvenes valientes y decididos se unieran a la causa que conduciría a la soñada independencia y a la creación de una nación libre de toda dominación extranjera.

“Influenciado por las ideas de libertad y progreso que imperaban en Europa, germinaron en Duarte las ansias de romper las cadenas que ataban la tierra que le vio nacer, y no vaciló en tomar la decisión de llevar a cabo cuantas acciones fueran necesarias para lograr ese propósito”.

Inspiración para trabajar por bienestar pueblo dominicano

Recordó que “fue el ideólogo de nuestra independencia, tarea para la cual fue capaz de hacer los mayores sacrificios, en aras de despertar entre la juventud de su tiempo las ansias de libertad que pondrían fin a la oprobiosa y humillante ocupación haitiana, que por 22 años pisoteó nuestro territorio”.

“En él debemos inspirarnos para asumir el compromiso de trabajar, con decidida responsabilidad, por el desarrollo continuo del país”.

Afirmó que “la herencia patriótica de los Padres Fundadores de la República, ha de ser guía ineludible de nuestros esfuerzos, para sortear los retos que imponen los avances del acelerado mundo que vivimos y defender el legado de nuestra dominicanidad libre y soberana”.

Videos Especiales

El sueño de Virginia Hiciano


Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

FANTINO, Sánchez Ramírez. El sueño de Virginia Hiciano era tener un desarmador de goma eléctrico para el trabajo que realiza desde hace 34 años: cambiar y tapar neumáticos dañados.

En esta comunidad, es ampliamente conocida por demostrar la fortaleza de las mujeres dedicándose a esta noble y digna labor con la que se ha ganado el sustento para ella y sus tres hijos.

En virtud de ello, muchos de sus compueblanos califican a Virginia como una “mujer guerrera”.

Sueño de Virginia Hiciano

El 25 de julio de 2017, tras la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Fantino (Para recordar: https://bit.ly/2FT2eij), Virginia se acercó al presidente Danilo Medina y, con mucha esperanza, le entregó una cartita manuscrita en la que le solicitaba su añorado equipo.

Ya tiene 70 años de edad y quiere “descansar un poco”. Por eso, ahora una parte del trabajo es realizado por sus hijos.

Ayer, llena de júbilo recibió el equipo que le permitirá, junto a su familia, seguirse ganando la vida de manera honrada.

“Cuando me informaron que me traerían este aparato no pude dormir de la emoción. Estoy muy agradecida de Dios y de mi presidente Danilo Medina”, dijo con una amplia sonrisa.

Sueño de Virginia Hiciano

Una solicitud poco común

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, expresó que al recibir la solicitud de Virginia quedó sorprendida, “porque nos han pedido muchas cosas, pero nunca un desarmador de goma, y mucho menos una mujer”.

Conmovida, también reconoció a Virginia como una guerrera, porque ha sabido trabajar honradamente para levantar a su familia, haciendo un oficio que requiere fuerza y que en su gran mayoría es realizado por hombres.

“Es una mujer con un valor incalculable; esta respuesta a su solicitud es una muestra del respaldo que da el Presidente a las mujeres trabajadoras”.

Comunidades Inteligentes


Comunidades Inteligentes es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama que brinda asistencia gratuita para resolver conflictos de orden social y familiar. Con Comunidades Inteligentes enseñamos habilidades para mejorar las relaciones y el valor de la familia.
#
2019SeráTodavíaMejor

Por favor , déjenos su comentario...