Danilo Medina asiste a puesta en marcha Instituto Bariátrico y Digestivo y primer palazo torre-hotel HOMS de Santiago. Videos Especiales

0
279
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTIAGO, R. D.- El presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez asistió a la puesta en marcha del Instituto Bariátrico Digestivo Meta Íntegra del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y al primer palazo de la nueva torre profesional de esa importante entidad médica.

El evento inició con la llegada puntual, como de costumbre, del presidente Danilo Medina a las diez de la mañana. Cinco minutos después fue entonado el Himno Nacional.

La bendición fue impartida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social.

Mientras, Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, pronunció las palabras centrales.

Indicó que el HOMS se concibió como un hospital general de tercer nivel, docente y de investigación, para desarrollar servicios especializados en las diferentes ramas de la medicina y brindar respuestas a las distintas enfermedades que aquejan a la población.

Anunció que hoy se da inicio a la construcción de una nueva edificación que albergará una torre profesional y de servicios especializados, un centro de convenciones y un hotel integrado.

En ese contexto, recordó que el HOMS inició sus operaciones en marzo de 2008; en el 2010, se puso en marcha el Centro de Cáncer, con equipamiento tecnológico de vanguardia; y en el 2014, el Centro de Tecnología Robótica.

Explicó que han adquirido la cantidad necesaria de terrenos para garantizar su crecimiento en el tiempo.

“Proporcionamos 4 mil 745 empleos directos e indirectos”, agregó.

A seguidas, Manuel Estrella, miembro del Consejo de Administración del HOMS, presentó el nuevo proyecto que permitirá brindar más servicios a la población.

Señaló que las necesidades de la ciudad han aumentado. En ese sentido, el nuevo edificio tendrá 1, 500 metros cuadrados, salones de reuniones, 800 parqueos y un puente que comunicará con el hospital.

Se trata de un proyecto inmobiliario acogiéndose a la Ley de Fideicomiso, que impulsado por el HOMS y podrá invertir, significó, cualquiera que entienda que se trata de una buena oportunidad de negocios.

Dijo que se han invertido más de tres mil millones de pesos en el HOMS. “Este crecimiento ha sido por el enorme liderazgo de sacrificio los integrantes del Hospital”.

Finalizado el discurso de Manuel Estrella, se produjo el corte de cinta que dejó en funcionamiento el Instituto Bariátrico y Digestivo: Meta Íntegra.

Acto seguido, el jefe de Estado dio el primer palazo para la nueva Torre Profesional-Hotel.

También estuvieron presentes en el acto otros altos ejecutivos del HOMS:

● José Clase, vicepresidente del Consejo de Administración.

● Héctor Sánchez Navarro, director de Meta Íntegra.

● Miguel Lama, miembro del Consejo de Administración.

● Fernando Capellán, miembro del Consejo de Administración.

● Luis Núñez, miembro del Consejo de Administración.

● Ángel Rosario, miembro del Consejo de Administración.

● Ricardo Fondeur, miembro del Consejo de Administración.

● José Ramón Brea, miembro del Consejo de Administración.

● José Álvarez, miembro del Consejo de Administración.

● Alfredo De La Cruz, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y miembro del Consejo de Administración.

El presidente de la República estuvo acompañado de:

● Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

● José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

● Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana.

● Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

● Carlos Pared Pérez, asistente especial del jefe de Estado.

● Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencia

 Despacho Primera Dama celebra misa acción de gracias con mensaje enfocado en amor, perseverancia y armonía

El Despacho de la Primera Dama celebró este miércoles su tradicional misa de acción de gracias con un mensaje centrado en el fortalecimiento de la espiritualidad, la confianza, el amor, la armonía y la perseverancia.

Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República, participó en la ceremonia religiosa, encabezando una presentación del personal de la institución.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Tony Bonilla Peralta, en el salón Galería de Primeras Damas, en la sede de la institución.

Durante la homilía, el sacerdote hizo énfasis en el agradecimiento y precisó que “Eucaristía significa dar gracias a Dios y es lo máximo que el hombre puede ofrecer a Dios, es propio del que sabe recibir con amor”.

Agradeció, de manera particular, a la primera dama por los aportes realizados a la iglesia y miles de ciudadanos que han tenido la oportunidad de recibir los beneficios de los diferentes programas que se realizan en el país a través del Despacho.

 “Agradecer a Dios que es el que proporciona cada evento de la vida y cada trabajo que nosotros podemos hacer en humildad, pero confiando en que el Señor nos toma como sus instrumentos” manifestó el sacerdote.

Confianza y perseverancia

Hizo un llamado a los presentes a confiar plenamente en Dios y a perseverar y no tener miedo a las adversidades que presenta la vida.

La primera lectura del encuentro católico estuvo a cargo de Martha Rodríguez de Báez; el salmo responsorial fue leído por Nelson Figueroa Espaillat; y las peticiones, por Francisco García Bethencourt.

Peticiones de salud para familia presidencial y pueblo dominicano

Durante la eucaristía, se hicieron peticiones por el Papa Francisco, los obispos y diáconos,  la familia presidencial, los colaboradores, por los programas que ejecuta el Despacho en beneficio de las familias dominicanas y por los hogares dominicanos, para que estas navidades impere la tolerancia, la armonía, paz y amor.

Al finalizar la misa, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, agradeció al padre Tony “por hacer presente al mismo Jesucristo, a través de la palabra.

Destacó la importancia del mensaje de la eucaristía que nos hace entender que debemos confiar y perseverar en Jesucristo, y tener la fuerza y la valentía de continuar juntos con la misión iniciada.

“Esto es lo que ha hecho la primera dama en sus 7 años de gestión, demostrando que quien está apegado a Jesucristo y lo pone como centro en todos sus planes, al final cantará la victoria de Dios”, expresó.

Videos Especiales

Nestlé Dominicana tiene más de 80 años en nuestro país

Valora la seguridad jurídica, la estabilidad y los sólidos fundamentos de nuestra economía. Fabrica preferentemente con insumos de nuestros campos. El @ceird le acompaña agilizando sus exportaciones.

Hoy, el registro audiovisual de lo que somos y hacemos es cosa de todos con los celulares. No siempre fue así.

Con “Imágenes de Nuestra Historia”, Bienvenido Pantaleón nos muestra lo que otros hacían por nosotros. #HistoriasPorCuentaPropia, historias de la clase media dominicana.

Etiquetas:

Por favor , déjenos su comentario...