Cumpliendo compromiso Visita Sorpresa, Gobierno inicia titulación 12 mil parceleros Villa Altagracia

0
981

Asimismo, por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).Trabajando por un país de propietarios

El anuncio fue hecho por los directores de la CPTTE, José Dantés Díaz, y del IAD, Emilio Toribio Olivo.

Dantés Díaz expresó que la titulación definitiva reafirma el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de lograr un país de propietarios.

Habló en presencia de parceleros de la reforma agraria organizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples San José del Puerto.

Mientras que, Toribio Olivo afirmó que “trabajarán en cinco asentamientos agrarios de este municipio, así como en las comunidades donde se encuentran”.

La meta es que todos los parceleros de la reforma agraria y sus familias cuenten con un certificado de título definitivo.  “Así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”.Titulación

Asentamientos y más de 23 comunidades tituladas

Informó que en una primera fase se formalizará a más de 2,500 personas y los títulos estarán listos en el próximo mes de diciembre.Posteriormente, continuarán los trabajos hasta completar la titulación de todos los asentamientos y de las más de 23 comunidades de Villa Altagracia.

Los asentamientos a ser titulados son Villa Altagracia, El Catarey, Pedro Brand, Pino Herrado y Sabana María.

Las comunidades beneficiadas serán El Puerto, Barrio Puerto Rico, Kilómetro 59 y Kilómetro 61. Concomitantemente, Hormigo, Los Lirios, Loma Grande, La Lomita, Batey Lechería y Batey Los Guineos.

De igual modo, Las 10 Casitas, Brisas del Pino, Las Javillas, Quinto Centenario, Cementerio, Villa Verde. También, Barrio Guananito, Básima, Centro de la Ciudad, Las 80 Casitas; Catarey; La Torre y Las Colinas, entre otras localidades.

Los terrenos a medir abarcan una extensión de 40 mil tareas, entre solares y parcelas.

Mañana arranca medición

Dantés informó que las brigadas técnicas iniciarán los trabajos de mensura desde este viernes. Puntualizó que no se detendrán hasta concluir con la titulación de todos los asentamientos y comunidades.

Esta iniciativa es en cumplimiento a la promesa del presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 125, del 3 de enero del 2016.

Por favor , déjenos su comentario...