Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas Dominicana se reúnen para fortalecer Aviación Civil en el País Caribeño

0
515
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-El Mayor General Técnico De Aviación, Ingeniero Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD.  Director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana en aras de fortalecer los lazos Inter-institucionales entre ambas Direcciones Militares.

Continuando los esfuerzos de fortalecimiento de la seguridad en la aviación civil y con miras a unificar esfuerzos bajo el marco de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y el Plan de acción de ciberseguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) Mayor General Técnico De Aviación, Ingeniero Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD,  se reunieron en su despacho con el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD. 

Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD.  Director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas.

Este importante encuentro fue realizado con la finalidad de permitir la identificación de las infraestructuras críticas, elaborar los protocolos de respuestas, acción y  comunicaciones,  así como toda la logística interinstitucional para mitigar las amenazas cibernéticas.  

En esta sesión se dejó conformada la mesa técnica que estará trabajando de manera conjunta para organizar el sector de la aviación en materia de ciberseguridad. 

En la referida reunión, también estuvieron presentes el Ing. Omar De Los Santos, Director de Coordinación de Estrategias del CNCS; el Capitán de Navío Alvys Pilier, ARD, Director de Operaciones del C5i; la Asimilada Militar Elsa Encarnación, Directora de Ciberseguridad del C5i; el Capitán de Defensa Aérea, Juan Reyes Colón, FARD, Subdirector de Tecnología de la información y comunicaciones del CESAC. Mientras que en la asistencia remota estuvieron el Sr. Juan Gabriel Gautreaux,  Director del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y del  Ing. Carlos Leonardo, Director del Equipo de Respuesta a Incidentes del CNCS, los cuales  intercambiaron las distintas visiones y acordaron acciones con relación a la ciberseguridad en el sector de la aviación civil.

Por favor , déjenos su comentario...