Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibe visita Director de EDESUR. Otras Noticias Militares

0
636
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.-El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Mayor General Técnico de Aviación, Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, FARD recibió en la sede de la institución, la visita del ingeniero eléctrico Milton Morrison, director general de Edesur Dominicana y a su hermano el ingeniero civil Nelson Morrison.

En la visita, los hermanos Morrison le obsequiaron unos libros al director general de la institución; quien a su vez le entregó a cada uno la moneda del 25 Aniversario del CESAC.

Además, durante el encuentro, el Mayor General Febrillet compartió un almuerzo con los invitados, quienes firmaron el libro de visitas distinguidas del CESAC.

CESAC REALIZA ENTRENAMIENTO DE SEGURIDAD

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realiza entrenamiento técnico  de primer nivel para los miembros de la institución, el cual trata sobre la utilización de los equipos de seguridad de la marca RAPISCAN. 

La inducción fue impartida por la compañía Ingeniería de Protección (INPROTEC), y busca la óptima preparación del personal que presta servicio en las terminales aeroportuarias.

CON DIVERSOS ACTO EL MINISTERIO DE DEFENSA DOMINICAN0 (MIDE) CONMEMORA 206 ANIVERSARIO NATALICIO GENERAL DE DIVISIÓN RAMÓN MATÍAS MELLA Y DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Santo Domingo, RD. Con diversos y emotivos actos el Ministerio de Defensa (MIDE) rindió homenaje a la memoria, obra y legado a la historia Patria dominicana, del General de División Ramón Matías Mella, en ocasión de celebrarse este 25 de febrero el 206 aniversario de su natalicio y Día de las Fuerzas Armadas.

El Alto mando militar RD. encabeza actos conmemorativo del 206 aniversario del MIDE

Estas actividades encabezadas por el alto mando militar coinciden con los dos años de declaratoria de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y el gran trabajo realizado por los militares en la primera línea de defensa frente a la COVID-19 en el país y donde FF.AA. en apoyo a las autoridades sanitarias, han jugado un rol protagónico en la protección de la población civil.

Los actos iniciaron con la tradicional izada de la bandera realizada en el frontispicio del MIDE y la interpretación del himno nacional por parte de la banda de música del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa.

En visible emoción, tras leerse la orden del día rubricada por el alto mando militar, el Director General de Historia Militar Coronel Sócrates D. Suazo Ruiz, ERD., (DEM), pronunció la reseña histórica de quien en vida fuera Ministro y artífice del Manual de Guerra irregular, gracias al cual fue posible tumbarles el pulso a las fuerzas invasoras y hacer zozobrar a los enemigos de la Patria.

Luego, procedieron al depósito de una ofrenda floral en las estatuas de los Padres de la Patria, ubicadas en la puerta principal del recinto militar, de la cual también participaron comisiones integradas por militares de las distintas dependencias del MIDE, entre otras personalidades.

De igual modo, fue oficiada una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, por el Coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, junto al Díacono Coronel Elías Caamaño, ambos del Ejército, quienes expresaron a los presentes al ser fiel a las Fuerzas Armadas también lo son a Dios.

ALTO MANDO MILITAR ENCABEZA MISA EN LA PARROQUIA DEL MIDE

Ministro de Defensa, Diaz Morfa, encabeza misa por natalicio Ramon Matias Mella.

Una misa fue realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en el recinto militar “General de División Ramón Matías Mella”, cuyo nombre hace alusión al Patricio por quien hoy se conmemora el 206 Aniversario de su natalicio.   

La homilía en ocasión también al Día de las Fuerzas Armadas fue oficiada por el Coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, quien se hizo acompañar del Diácono Coronel Elías Caamaño, ambos del Ejército.

En ella, el Mayor Locutor Justo Méndez, ERD., aprovechó para agradecer y leer algunas de las misivas de felicitaciones por la fecha, enviadas al Señor Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. En ese sentido, pronunció las rubricadas por parte de los tres Comandantes Generales de las fuerzas militares, con las cuales se enalteció el ejemplo mostrado por el General Mella, en los escenarios políticos y militares, así como su tesonero esfuerzo para alcanzar la libertad del pueblo dominicano.

COMANDO DE SEGURIDAD DE BASE REMOZA E INAUGURA ÁREAS EN SUS INSTALACIONES


Al centro el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Cdte. Gral. de la FARD; el Gral de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General y Tte. Cor. Paracaidista Francisco Morel Hernández, Cdte. Seguridad de Base, al cortar la cinta que deja inaugurado el remozamiento de dicho comando

Al centro el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Cdte. Gral. de la FARD; el Gral de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General y Tte. Cor. Paracaidista Francisco Morel Hernández, Cdte. Seguridad de Base, al cortar la cinta que deja inaugurado el remozamiento de dicho comando

El Comando de Seguridad de Base de la Fuerza Aérea de República Dominicana, inauguró un salón de operaciones, así como también las galerías digitales de Los pasados comandantes y subcomandantes, además del remozamiento de la “Casa de Guardia” de esta unidad militar en la Base Aérea San Isidro.

El acto fue encabezado por el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la institución; el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General; Teniente Coronel Paracaidista Francisco Morel Hernández, Comandante de dicho Comando y oficiales superiores que componen el estado mayor, entre otros miembros de la institución.

El Teniente Coronel Morel, agradeció al Alto Mando por siempre apoyar y trabajar en favor del soldado del aire. De igual forma felicito a los miembros de la plana mayor de este comando por su entrega y dedicación, resaltando los beneficios que brindan las áreas  inauguradas a esa unidad élite.

De su lado el Mayor General Muñoz dijo: “Los comandantes son líderes que representan a sus seguidores y velan por el bienestar de los mismos. Hoy me place felicitar al comandante del Comando de Seguridad de Base y con él, a todos los miembros de este comando, porque han dado muestra de disciplina, compromiso y esfuerzo. Me satisface saber que el futuro de nuestra institución está en buenas manos”.

Durante la actividad, el Mayor General Piloto retirado, Pablo Israel Garrido Medina, ex Comandante General de nuestra institución en el periodo 1980 a 1982, hizo acto de presencia.

LAS FUERZAS ARMADAS DE REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ DE ANIVERSARIO

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, en nombre de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, recuerda con actitud reflexiva, el inmenso patriotismo de los hombres y mujeres que lucharon sin descanso, para legarnos una Patria libre, soberana e independiente.

Libertad que hoy defendemos y nosotros los miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, llevamos en alto al cantar nuestro Glorioso Himno Nacional en cada cuartel, base e institución todos los días y tenemos el orgullo de portar en nuestro brazo derecho la Gloriosa Bandera Nacional.

¡Libertad! Que los ecos se agiten. Mientras llenos de noble ansiedad, Nuestros campos de gloria repiten, ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

Matías Ramón Mella

Hoy 25 de febrero conmemoramos el natalicio Del padre de la patria, general de división Matías Ramón Mella  y Castillo, quien fue uno de los militares más importantes de la gesta independentista y de la Restauración. 

Nació el 25 de febrero del año 1816, en la ciudad de Santo Domingo.

A los 28 años se convirtió en la figura principal de aquella noche historica del 27 de febrero de 1844, en la Plaza de la Misericordia, junto al grupo de los trinitarios, al disparar el trabucazo que declaró la independencia de la República Dominicana.

Mella Castillo, fue un gran conocedor de las estrategias militares llegando a escribir el 《Manual de Guerra de Guerrillas》, en 1864, trazando la estrategia que permitió al ejército dominicano derrotar las tropas extranjeras, lográndose  restaurar la República el 15 de julio del 1865, en la denominada 《Guerra de la Restauración》.

Por sus grandes dotes como militar y alto sentido de amor a la patria, en su honor se celebra también el 《Día de las Fuerzas Armadas Dominicana . 

Felicitamos a  todos los hombres y mujeres de uniforme, quienes día a día han decidido servir a la patria por aire, mar y tierra.

¡Loor al Patricio General de División Matías Ramón Mella!

POLICÍA CONMEMORA 206 ANIVERSARIO NATALICIO DE MATÍAS RAMÓN MELLA CON DISTINTAS ACTIVIDADES

La Policía Nacional, a través de las Dirección Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, junto a las Direcciones Policía de Antipandillas y Policía Escolar, en compañía de las autoridades del Distrito Escolar 15-02, realizaron este viernes el izamiento de bandera y caminata en el Liceo Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional en el marco de la celebración del 206 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella Castillo.

Durante esa acción cívica y patriótica enmarcada en el mes de la patria, se incluyó el inicio del programa de prevención “Un trato por un buen trato”, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en procura de la convivencia pacífica en las escuelas de la República Dominicana. 

La Policía fue representada por la coronel Maite Paniagua Segura, de la Dirección Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes; el coronel Arismendy Laureano Tejada, director de la Policía Antipandillas, mientras que también hizo acto de presencia el señor Rafael Amador, director Regional de Educación, una comisión del Distrito Escolar 15-02 y de la Asociación de padres del centro escolar.

La institución del orden reitera su compromiso de aunar esfuerzos junto a todos los sectores que inciden en la sociedad en procura de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana.

Por favor , déjenos su comentario...