Cronología: la propagación del coronavirus en Florida

0
401

La situación de COVID-19 continúa evolucionando rápidamente

ORLANDO, Fla.- El coronavirus se detectó por primera vez en Florida el 1 de marzo y desde entonces, los números han seguido aumentando.

En este punto, los funcionarios del Departamento de Salud de Florida actualizan los datos de COVID-19 dos veces al día y los funcionarios del gobierno brindan actualizaciones periódicas sobre el estado actual de la propagación y lo que todos podemos hacer para detenerlo.

Solo en Florida, los bares y clubes nocturnos se han cerrado temporalmente, los restaurantes se han visto obligados a cerrar sus comedores a medida que se insta a los comensales a recibir sus pedidos y los parques temáticos han dejado de funcionar.

¿Pero como llegamos aquí?

La línea de tiempo a continuación muestra cómo comenzó todo esto en Florida y cómo ha cambiado la situación desde entonces.

29 de febrero: los laboratorios estatales en Tampa, Jacksonville y Miami obtienen las capacidades para procesar las pruebas COVID-19. Anteriormente, tenían que ser enviados a laboratorios federales.

1 de marzo: el gobernador Ron DeSantis anuncia que los primeros dos floridanos dieron positivo por coronavirus. Una es una mujer del condado de Hillsborough de 29 años que viajó recientemente a Italia y la segunda es un hombre del condado de Manatee de 63 años que tuvo contacto con alguien que dio positivo.

2 de marzo: AARP advierte a los hogares de ancianos de Florida que comiencen a prepararse ya que las personas mayores tienen más probabilidades de experimentar síntomas graves si contraen COVID-19. Se insta a esas instalaciones a asegurarse de que tengan el equipo de protección personal adecuado.

2 de marzo: el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, junto con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y otros funcionarios locales, dice que es “solo cuestión de tiempo” antes de que la enfermedad respiratoria llegue a la región. El Dr. Raúl Pino, del Departamento de Salud de Florida, advierte al público que no se asuste e insiste en que existen protocolos para cuando ataca COVID-19.

2 de marzo: el Departamento de Salud de Florida emite pautas para detener la propagación del coronavirus y pide a los residentes que no viajen a ciertas áreas en el extranjero. La Universidad de Florida Central también les pide a los estudiantes y empleados que tengan precaución cuando viajen al extranjero durante las vacaciones de primavera.

3 de marzo: se informa el tercer caso de coronavirus en Florida. La paciente, una mujer de California de 22 años, es la hermana de la mujer del condado de Hillsborough de 29 años que fue diagnosticada después de viajar a Italia. Ambos se estaban recuperando en el área de Tampa Bay.

3 de marzo: El Departamento de Salud de Florida establece una línea directa de coronavirus para que los residentes puedan llamar para obtener respuestas a sus preguntas. La línea directa originalmente solo estaba abierta de lunes a viernes, pero desde entonces se ha expandido para estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. El número para llamar es 1-866-779-6121. Las preguntas también pueden enviarse por correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov. Comienza la primera de muchas cancelaciones de conferencias. Desde entonces, casi todas las reuniones masivas programadas para los próximos meses han sido canceladas.

4 de marzo: DeSantis habla en Orlando y dice que el riesgo de contraer el coronavirus es bajo para los floridanos. El Departamento de Salud de Florida anuncia que cinco floridanos que contrajeron COVID-19 mientras estaban fuera del estado están recluidos en aislamiento.

5 de marzo: Dos pacientes con coronavirus mueren en Florida: uno en el condado de Santa Rosa y otro en el condado de Lee. Ambos tenían 70 años y recientemente habían viajado internacionalmente. En la misma conferencia de prensa, los funcionarios de salud anunciaron dos casos positivos presuntos más, uno en el condado de Lee y otro en el condado de Charlotte.

5 de marzo: Demings anuncia que el Condado de Orange ha perdido $ 154 millones en impacto económico potencial debido a convenciones canceladas.

7 de marzo: Florida central ve su primer caso de COVID-19: una mujer del condado de Volusia de 66 años. Una mujer de 61 años del condado de Okaloosa y una persona del condado de Manatee también dieron positivo. Ambas mujeres habían viajado recientemente internacionalmente.

8 de marzo: Se ordena a Regal Princess que permanezca en alta mar cerca del sur de Florida después de que 21 personas a bordo dieron positivo por COVID-19. Publix comienza a limitar la cantidad de ciertos artículos que los clientes pueden comprar a medida que algunos compradores comienzan a acumular papel higiénico y otros artículos esenciales.

8 de marzo: El Departamento de Salud de Florida confirma otro caso positivo de COVID-19, esta vez un hombre de 67 años en el condado de Broward. En este punto ha habido dos muertes, cinco floridanos que fueron diagnosticados fuera del estado y nueve personas diagnosticadas en Florida.

9 de marzo: los miembros de la Cámara de Florida anuncian que posiblemente estuvieron expuestos a alguien con la enfermedad respiratoria. Desde entonces han sido autorizados para volver al trabajo.

9 de marzo: DeSantis declara un estado de emergencia para crear una vía para obtener fondos y recursos para detener la propagación de COVID-19. Horas después, el estado anuncia que otra mujer del condado de Volusia con una historia reciente de viajes internacionales dio positivo.

10 de marzo: se anuncian ocho nuevos casos en Florida, que marcan el primer salto significativo desde que se identificó al primer paciente local. Uno de los nuevos pacientes es un residente de Georgia que dio positivo en el condado de Alachua y los otros son tres residentes del condado de Collier: dos mujeres de 68 y 64 años y un hombre de 73 años; dos hombres, de 67 y 64 años, en el condado de Pinellas; un hombre de 46 años en el condado de Pasco y un hombre de 68 años en el condado de Nassau.

10 de marzo: las escuelas del centro de Florida cancelan las excursiones que incluyen viajes aéreos.

11 de marzo: un hombre que viajaba de Nueva York a Florida para la Semana de la bicicleta de Daytona Beach dio positivo en el condado de St. Johns. También se anuncian dos casos más, uno que involucra a un hombre de 56 años en el condado de Miami-Dade y el otro que involucra a un hombre de 70 años en el condado de Broward.

11 de marzo: DeSantis establece límites sobre quién puede visitar hogares de ancianos y centros de vida asistida. El mismo día, los CDC otorgan $ 27 millones a Florida para detener la propagación del virus. Las universidades de Florida también anuncian que se trasladarán a la instrucción remota después de las vacaciones de primavera. Los CDC en este punto han considerado el coronavirus como una pandemia.

13 de marzo: el gobernador dice que el número de casos relacionados con Florida ahora es de hasta 51. Trece de los nuevos casos positivos estaban relacionados con el Crucero por el Nilo en Egipto. Un residente del área de Orlando ahora ha muerto en California.

13 de marzo: Funcionarios de Universal Orlando Resort y Disney World dicen que sus parques temáticos cerrarán a partir del 15 de marzo.

13 de marzo: el estado ordena que todas las escuelas públicas de Florida tomen una semana libre adicional después de las vacaciones de primavera con la intención de reanudar las clases el 30 de marzo. DeSantis dijo que el estado ha recibido 1,000 de los 2,500 kits de pruebas que se han ordenado. Nueve personas están esperando los resultados de las pruebas en el condado de Seminole.

14 de marzo: el número de casos relacionados con la Florida ahora es de hasta 115. De ellos, 106 son residentes de la Florida y nueve son no residentes de la Florida. Entre los pacientes hay un hombre del Condado de Orange que dijo que estaba en Mar-a-Lago al mismo tiempo que el presidente Donald Trump. Un agente de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Orlando da positivo y muere el cuarto floridano.

14 de marzo: Holy Land Experience anuncia que cerrará por el resto del mes junto con el zoológico de Florida Central.

16 de marzo: ahora hay 161 casos relacionados con la Florida. Los familiares de una mujer de Orlando que murió en California debido a COVID-19 cuentan a News 6 lo que sucedió.

17 de marzo: se identifica el primer caso de coronavirus en el condado de Brevard. El total de casos relacionados con la Florida es de hasta 166 a medida que los gimnasios locales comienzan a cerrarse. Más tarde en la noche, el número de casos relacionados con Florida se eleva a 261, incluidas cinco muertes. Temprano en el día era a las 192. UCF cancela todas las graduaciones. El Condado de Orange tiene seis casos en este momento. Se abre la primera ubicación de prueba de acceso.

17 de marzo: DeSantis ordena que todos los bares y clubes nocturnos se cierren en todo el estado. Aprendemos que los estudiantes no volverán a clases hasta al menos mediados de abril.

18 de marzo: un congresista de Florida da positivo. Canaveral National Seashore planea cerrar ya que las últimas cifras muestran ocho muertes y 328 casos.

19 de marzo: Un estudiante de UCF da positivo por coronavirus mientras que la escuela ofrecerá clases solo en línea durante el verano. Hay 432 casos relacionados con Florida a partir de esa noche. En California, un hombre muere dos semanas después de visitar Disney World y Universal en Orlando. Todo el estacionamiento junto al mar del condado de Brevard está cerrado.

20 de marzo: a partir de las 6 p.m., el número de casos relacionados con Florida es de 563.510 casos en residentes de Florida, seis de los cuales están siendo aislados fuera del estado y 53 residentes que no son de Florida que fueron diagnosticados mientras visitaban el Estado del Sol. También hay 11 muertes incluidas en esa cifra.

20 de marzo: DeSantis ordena que todos los restaurantes cambien a comida para llevar y entrega solo para evitar que los invitados coman adentro. El Condado de Orange es el primero en Florida Central en instituir un toque de queda.

21 de marzo: Las últimas cifras muestran que 706 casos se han confirmado en residentes de Florida y 57 se han confirmado en residentes que no son de Florida. También se han reportado doce muertes en todo el estado, según el departamento.

22 de marzo: El día termina con 937 casos confirmados en residentes de Florida y 70 casos confirmados en residentes que no son de Florida, totalizando 1,007 casos relacionados con Florida. Esa noche, los funcionarios de los Parques estatales de Florida anuncian que todos los parques estatales cerrarán.

23 de marzo: DeSantis ordena que cualquier persona que vuele desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a Florida se aísle por 14 días. Más tarde esa noche, DeSantis le pide a Trump una declaración de desastre mayor, que permitiría la activación de ciertos programas de FEMA. Hubo 1,227 casos confirmados de coronavirus en Florida: 1,147 residentes de Florida y 80 residentes que no son de Florida que dieron positivo en el estado. Playas en el condado de Flagler cerca.

24 de marzo: Se emiten órdenes de quedarse en casa para partes del condado de Miami-Dade, el condado de Alachua y el condado de Orange. Aproximadamente la mitad de los casos reportados por el estado de COVID-19 se encuentran en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. El gobernador dice que emitir un bloqueo estatal sería muy perjudicial para los residentes y las empresas. Universal Orlando extiende su cierre hasta el 19 de abril. A las 6 p.m., hay 1,467 casos en Florida.

25 de marzo: el condado de Osceola se convierte en el segundo en la Florida central en emitir una orden de permanencia en el hogar para los residentes. Se han identificado un total de 1,977 casos de coronavirus relacionados con la Florida, incluidos 110 residentes que no son de la Florida en el estado.

26 de marzo: el condado de Brevard cierra playas de viernes a domingo durante las horas pico. Un niño de 9 años del Condado de Orange dio positivo por COVID-19, uno de los 119 casos en el Condado de Orange y 2,484 en todo el estado.

27 de marzo: el condado de Seminole emite un mandato de distanciamiento social, que no es lo mismo que una orden de quedarse en casa como las vigentes en los condados de Orange y Osceola. En Florida, 3.198 personas contrajeron la enfermedad respiratoria, 46 de las cuales murieron.

29 de marzo: El Departamento de Salud de Florida informa que hay 4,950 personas que dieron positivo para COVID-19. El número de muertos aumentó a 60.

30 de marzo: DeSantis le pide al personal de emergencias y personal médico retirado que regrese a la fuerza laboral para que puedan ayudar a detener la propagación del coronavirus. También emite una orden ejecutiva que requiere que los residentes de los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach se queden en sus casas. Esos condados representan más de la mitad de los casos de COVID-19 en el estado. El Departamento de Educación anuncia que las clases en persona no se reanudarán en las escuelas de Florida hasta al menos el 1 de mayo. El estado informa 5,704 casos y 71 muertes.

31 de marzo: con otro salto, Florida ahora tiene 6,741 casos y 85 muertes. El condado de Sumter, que incluye parte de The Villages, emite un aviso de ama de casa.

1 de abril: aunque se ha mostrado reacio a hacerlo, DeSantis emite una orden de permanencia en el hogar a nivel estatal que entrará en vigencia a fines de la semana.

2 de abril: un crucero que tuvo al menos dos pasajeros murieron de coronavirus mientras se les prohibió los puertos sudamericanos finalmente atracó en Florida después de dos semanas en el mar y días de negociaciones con funcionarios locales inicialmente resistentes. El número de casos de coronavirus es de 8.010 con 144 muertos.

3 de abril: un nuevo informe destaca la cantidad de camas de hospital en todo el estado. Los funcionarios del condado de Seminole emiten una orden que requiere que aquellos que han sido diagnosticados con COVID-19 se queden en casa hasta que estén médicamente autorizados después de enterarse de que algunos pacientes abandonaron el aislamiento y salieron en público. La semana laboral termina con el número de muertes del estado en 170 y 10,268 casos totales.

5 de abril: a las 6 p.m., 221 personas han muerto y 12,350 han sido diagnosticadas con COVID-19.

6 de abril: los nuevos modelos muestran que el pico de muertes en Florida podría ser dos semanas antes de lo esperado como resultado de una orden estatal de quedarse en casa. DeSantis anuncia que los empleados han sido trasladados de otras agencias estatales para ayudar a los trabajadores abrumados del Departamento de Oportunidades Económicas que están tratando de responder a las solicitudes de desempleo.

7 de abril: el condado de Brevard ve sus dos primeras muertes ya que el número estatal alcanza 296 muertes y 14,747 casos.

13 de abril: el condado de Osceola ahora exige que los residentes se cubran la cara mientras están en público. Inicialmente, el mandato impuso una multa considerable contra cualquiera que violó la orden, pero los funcionarios revocaron el curso ese mismo día y dijeron que ya no castigarían a los residentes que no tenían máscaras faciales. El alcalde del condado de Orange dijo que consideraba una medida similar, pero finalmente decidió no hacerlo porque sería demasiado difícil de aplicar. También dijo que los datos parecen sugerir que la curva de la región podría estar aplanándose, pero es demasiado pronto para saberlo. Hay 21.019 personas que dieron positivo y 499 que murieron.

17 de abril: el gobernador de Florida da luz verde a algunas playas y parques para que se vuelvan a abrir si se puede hacer de manera segura, y las playas del norte de Florida se convirtieron en las primeras en permitir que las personas regresen

18 de abril: DeSantis anuncia que las escuelas permanecerán cerradas por el resto del año académico. Florida publica los nombres de centros de atención a largo plazo que han experimentado casos de coronavirus entre sus residentes o personal.

19 de abril: Hay exactamente 26.314 casos confirmados de COVID-19 y 774 muertes.

20 de abril: El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida lanza un nuevo tablero que muestra el número de reclamos de desempleo. En este punto, se han emitido pagos por el 6% de los reclamos verificados.

Por favor , déjenos su comentario...