Sunday, February 25, 2024
HomeActualidadNoticias RDCoronel retirado rechaza vinculación contrabando ajo en Jimani. Testigo dan fe de...

Coronel retirado rechaza vinculación contrabando ajo en Jimani. Testigo dan fe de su version

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Jimani, R. D.-El coronel retirado del Ejército de la Republica Dominicana  (ERD) Ricardo Vargas Recio rechazo que esté vinculado a un contrabando de un cargamento de ajo incautado en una finca por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).

El coronel retirado del Ejército de la República Dominicana Ricardo Vargas Recio gesticula al hablar para la Prensa local e Internacional.

Dijo que se encontraba en el lugar donde el Cesfront incautó el ajo, comprando unos chivos y que su único delito fue evitar una desgracia, luego que El Mayor Estevez de la Cruz Jefe de Operaciones del Cesfront le  hiciera un disparo al Señor Angel de la Cruz Nova Dotel (El Suave) propietario de la Finca donde el Oficial retirado fue a comprarle unos Chivos. Y donde se presentaron los militares del Cesfront para hacer un decomiso de contrabando de ajo.

Señor Angel de la Cruz Nova Dotel (El Suave), es el dueño de los Chivos que negociaba con el Coronel Vargas Recio cuando se presentaron los militares y el cual alega que no es cierto que ellos le incautaran Jeep alguno lleno de ajos al Oficial retirado.

Explicó el Oficial retirado que el mayor Estevez de la Cruz   encargado de la patrulla, le solicitó ayuda para transportar la carga porque la misma no cabía en el vehículo en que realizaron el operativo a lo que el Coronel Retirado accedio devido a la dificil situacion que se habia presentado alli y que una vez terminado la accion de el hacerle el favor de ayudar a los Oficiales del Cesfront de transportarle la mercancia incautada.

El Coronel Leonardo Rosario (Gongo) se nego a entregarle su Jeep alegando que el General Frungi Martinez Director del Cesfront le ordenaba que se la incautara. El oficial señalo que tampoco era cierto que su vehiculo fuera detenido con esa cantidad de ajos tal y como se habia publicado en el Periodico El Nacional en fecha 8 de Noviembre del 2017 por el Periodista Tomas Vidal Rodriguez.

Indicó que nunca ha estado detenido y que la patrulla de militares que comandaba el Mayor Estevez de la Cruz si se respeta sabe que el colaboro con ellos. Y el Señor Angel de la Cruz Nova Dotel (El Suave) entre otros, pueden testificar a que se debia su presencia alli si era o no era cierto él era propietario de ese contrabando.

Atribuyó su vinculación a que hay militares en la zona que quieren hacerle daño.
“Yo estaba en Boca de Cachón  que soy nativo de esa comunidad e iba para Tierra Nueva a comprar unos chivos y me dijeron que Angelito Nova tenía unos chivos de venta en su  conuco”.

Dijo que previo al operativo el  encargado del Cesfront en esa Ciudad de Jimani el Coronel Leonardo Rosario (Gongo)  , lo vio y le preguntó qué hacia por ahí; “vine a buscar unos chivos y a ver una tierra” le contestó.

Explicó que en el encuentro el coronel le manifestó que era su hermano y sin embargo ahora lo quieren involucrar en un hecho que no ha cometido por lo que pidió que le devuelvan su vehículo una Toyota 4Runner. Sostuvo que siempre ha tenido una conducta intachable.

Testimonio del Señor Eustaquio Nova Dotel

En la fotografia de arriba se observa el casquillo disparado por el Mayor Estevez de la Cruz Jefe de Operaciones del Cesfront de Jimani al Señor Señor Angel de la Cruz Nova Dotel (El Suave)

El Señor Eustaquio Nova Dotel con poloshirt rojo con rallas blanca de espalda en la foto. 

El Señor Eustaquio Nova Dotel Desmintio tambien la informacion publicada en contra del Coronel Retirado Vargas Recio, alego que el Coronel llego a comprar unos chivos a la finca Propiedad de ellos y que en ese momento llega el Mayor con un aparataje y que el cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando atendio a coger dos sacos de ese ajo  que los habian dejado antes en su propiedad, diciendo que el es un hombre pobre que necesita.

Pero que los guardias vocearon mata uno, mata uno dale un tiro y que cuando escucho eso solto lo saco y entro a su corral de los chivos y que de repente cuando uno de los integrantes de la patrulla militar le ordenaba salir de su corral su hermano que se molesto por la instruccion que le daban alegando que ese era su corral que no era de ellos por lo que no le podian exigir que salieran.

Y fue cuando escucho el disparo que le hizo el Mayor Estevez de la Cruz a su hermano Angelito que de casualidad no lo mato, y que el es testigo de cuando los guardias le montaron la mercancia incautada en Jeepeta del Coronel ya que todos los sacos no le cabian en la Guagua de la guardia.

Otro testigo del suceso que desmiente a los Miembros del Cesfront

El Señor Santos Cuevas Florian

Otro testigo del hecho lo fue el Señor Santos Cuevas Florian quien ademas de corroborar con la información dada por los testigos anteriores reafirmo que el Coronel Ricardo Novas Recio estaba efectivamente comprando unos chivos y que hacia pocos minutos que había ido a la finca de los hermanos cuevas Dotel  y pocos segundos antes de hacer la transacción, entonces fue que se apareció El Mayor Estevez de la Cruz  y entre el medio de un aparataje militar el mismo mayor le disparo un tiro al Señor Angel  Dotel y por poco lo mata en su propiedad y fue que cuando al cargar la cantidad de ajos incautadas la misma no cabía en la camioneta de los guardias por lo que el coronel le facilito su Jeep pero luego ellos no le quisieron devolver el vehículo al Oficial retirado.

Agregando que tampoco es cierto que le incautaran ese vehículo al Oficial Militar retirado cerca de una Bomba en la carretera de Jimani, ya que ellos le estaban mostrando unos chivos a este coronel para vendérselo y que parece a ser que momentos antes alguien había dejado esa carga de ajos en esa finca Propiedad de los Hermanos Novas Dotel.

Agrego el Señor Santos Cuevas Florian que el no sabe quien es el propietario del ajo ni de los wiskies pero también aclaro que el tampoco recuerda haber visto bebidas alcohólica alguna en la Mercancía incautada por los guardias del Cesfront en la finca propiedad de los hermanos Novas Dotel, por lo que también da como muy errada y totalmente mentirosa la información suministrada por los Oficiales del Cesfront a la Prensa.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL