Contratan abogados para defender al periodista Esteban Rosario

0
494

Santiago, R.D.- Al periodista, catedrático y escritor Esteban Rosario demandado por el Alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán por alegada difamación, para defender a su miembro la Asociación de Opinadores Públicos Autorizados de Santiago-OPA.

El presidente de OPA, refutado comunicador y productor de programa de televisión “El Cafecito”, Don Haime Thomas Frias Carela, informó que Rosario seraa defendido por la firma de servicios jurídicos propiedad de Basilo Guzmán y Asociados

Dice la OPA que la Censura es un lujo que no se puede permitir las sociedades democráticas.

En ese sentido, la Asociación de Opinadores Públicos Autorizados –OPA-, está compuesta por 30 comunicadores de Santiago quienes se aglutinaron en defensa de los mejores intereses de Santiago y la Región del Cibao.

La directiva de la OPA y Frías Carela dicen “estamos unidos para proteger la libertad de expresión y el derecho de los comunicadores de difundir las informaciones y cuestionar las acciones de orden público”.

El lunes 2 de enero, el periodista Rosario fue notificado de la querella interpuesta por el Alcalde de Santiago, el abogado y miembro del PLD Abel Martínez Durán lo ha demandado por difamación e injuria.

El caso será conocido en la Segunda Cámara Penal de Distrito Judicial de Santiago, cuya audiencia de conciliación está fijada para el 13 de enero de este año 2017.

El experimentado periodista, escritor e investigador estableció en su cuenta de Facebook que: “No concilio ni negocio la verdad y menos el silencio”.

“Abel Martínez quiere callarme y no lo logrará”.

La demanda se origina por la denuncia del Periodista Rosario reclamando al Alcalde publicar los nombres de los donantes privados en la compra de armas, chalecos antibalas y carros para el servicio del municipio antes de su juramentación como Alcalde.

Rosario explicó que el Ejecutivo Municipal, tendrá que ir de manera obligatoria al tribunal y demostrar que él lo difamara.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*