Consultor Juridico Poder Ejecutivo dice acuerdo de Odebrecht desvelará entramado

0
176
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
 El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, consideró hoy que el acuerdo que se hizo con Odebrecht permitirá a la Procuraduría General de la República descubrir sin contratiempos el entramado de asociación de malhechores y lavado de dinero que operaba a lo interno de esa empresa.

Espinal valoró como positivo la homologación de dicho acuerdo, dispuesta ayer por el juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Entrevistado por los Colegas de el programa Hoy Mismo, Espinal consideró que el caso debe ser manejado con el mayor rigor profesional y procesal, dado que no se trata de la elaboración de un simple expediente para dañar a nadie.
Dijo que sin el acuerdo, a la Procuraduría General de la República no le era fácil conseguir las informaciones relevantes requeridas para el procesamiento de los implicados.
“Yo simpatizo con la idea de que esto tiene que ser manejado con el mayor rigor profesional, con el mayor rigor procesal, porque tampoco se trata de empañar a nadie por el simple hecho de empañarlo”, manifestó Espinal.

Consideró como positivo que la Procuraduría General de la República haya renunciado a la persecución penal contra los ejecutivos de Odebrecht y sus empleados, dado que eso le permitirá dirigir la investigación hacia el lavado de activos y asociación de malhechores.

“Este tipo de acuerdo va a permitir al Ministerio Público poder construir esos escenarios de lavado de activos y asociación de malhechores, que de otra manera no serían posible.

El acuerdo homologado ayer establece entre otras cosas la delación de los sobornados y la devolución de 184 millones de dólares.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*