Consultor Juridico del Poder Ejecutivo dice que escenario esta listo para comenzar a seleccionar los jueces que faltan el tribunal Constiticional para este martes .

0
393
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Todo el escenario está listo para la sección que sostendrá este martes el Consejo Nacional de la Magistratura , a partir de las cuatro de la tarde , en el Palacio Nacional , donde se convocará para llenar  las vacantes que se han producido en el Tribunal Constitucional , luego de la evaluación de las personas que asi decidan concursal.

Flavio Darío Espinal
Dr. Flavio Dario Espinal Cosultor Juridico del Poder Ejecutivo


Así lo dio a conocer este lunes el Consultor Juridico del Poder Ejecutivo , doctor Flavio Dario Espinal , tras realizar una  rueda de prensa  en su despacho del  Palacio Nacional.

 !Los reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura establecen las reglas que deben de regir la elección de las vacantes que se han producidos por cumplir el tiempo que establece la ley para elegir esas candidaturas !, luego de la pre-seleccion, sostuvo el funcionario a los medios de prensa . Indicó que si algunos de los jueces salientes desea repetir en el cargo , lo puede hacer con todo derecho .

El doctor Flavio Dario Espinal apunto que cada uno de los aspirantes al puesto debe de someterse a un proceso evaluativo por parte de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura .

Sin embargo , sostuvo el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo que para proceder sobre los miembros de la Suprema Corte de Justicia el proceso es completamente distinto y hay que espera que cumplan su mandato en el mes de diciembre .

 !El proceso de eleccion se hara , según el funcionario de manera transparente , rigurosa y participativo tal y como el Presidente de la República , Danilo Medina se lo ha expresado con la elección de los jueces de las altas cortes ! , apuntó el funcionario a los periodistas que cubrimos la fuente de la casa de gobierno.

Manifesto que la poblacion debe de estar a la espectativas que se van a adoptar para comenzar a llenar esas vacantes que estan pendiente de su eleccion .

Por favor , déjenos su comentario...