Congresistas del Senado Dominicano aprueban proyecto ley Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

0
1688

Emergencia911
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R.D.-Congresistas del Senado Dominicano aprobaron este martes en primera lectura el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La iniciativa tiene como objetivo establecer y regular el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Indica la pieza que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad es un conjunto orgánico y articulado de estructuras, relaciones funcionales, métodos, normas, principios, instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones que establecen corresponsablemente órganos  y entidades públicas, entre sí.

En el marco de implementación de esta nueva ley  se ha identificado la necesidad de adecuar otras normativas vinculadas, como regular el video vigilancia, de manera que puedan interactuar coordinando y facilitando el control sobre ciertos aspectos de la seguridad privada, en especial el tránsito e identificación de vehículos de motor.

El proyecto de ley indica, además, que es deber del Estado reglamentar y proteger tanto a las personas como los bienes del sistema, en ocasión de actuación como respuesta a una llamado de emergencia.

Los Congresistas de la Camara Alta  sancionaron también en única lectura una resolución que reconoce a María Dimitrova, por su trayectoria de éxitos en el Deporte de las Artes Marciales.

Además, otra que solicita al Ministerio de Deportes la construcción de varias obras deportivas en la provincia el Seibo.

También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que concede una pensión mensual de RD$50 mil a favor de Estela Altagracia Caraballo.

Previo a la sesión de este martes, el Congresista por Samaná,  Dr. Pring Pujals Nolasco, solicitó al Plano senatorial un minuto de silencio en memoria de las víctimas de tragedia ocurrida en el fin de semana en esa provincia y que dejó un saldo de 16 personas muertas y varios heridos. El accidente ocurrió al chocar una patana con un camión que transportaba  a varios feligreses.

El legislador solicitó, además, al Pleno que se revise la Ley de Tránsito 421 para que sean castigado y sancionado los choferes de maquina pesadas que causan este tipo de tragedia.

Por favor , déjenos su comentario...