Congresistas Senadores invitaran ministro de la Presidencia a discusión proyecto de modificación Ley 87-01, sobre Seguridad Social

0
440
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D..-La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de Congresistas del Senado, acordó invitar para el próximo martes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que ofresca detalles sobre la formulación del proyecto de modificación a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, que elabora el Poder Ejecutivo.Gustavo Montalvo primer Ministro de la Presidencia

El presidente de la comisión, Congresistas Senador Rafael Calderón, sostuvo que tomaron la decisión para que el funcionario explique “a que altura está la formulación de esas modificaciones, porque ya tenemos tres años esperando esas modificaciones”.

No obstante, el representante de Azua, manifestó que tiene entendido que ya el Poder Ejecutivo tiene muy avanzado la elaboración de la iniciativa.

 Sobre  la posible modificación a la Ley  de Seguridad Social, la comisión ha escuchado a los actores del sistema como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Tesorería de la Seguridad Social (TSE), entre otros.

A la reunión de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, además de Rafael Calderón, asistieron los senadores; José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Wilton Guerrero, Santiago Zorrilla y Manuel Paula.

Por favor , déjenos su comentario...