Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDCongresistas Senadores escuchan a directora de la DIDA en torno a modificación...

Congresistas Senadores escuchan a directora de la DIDA en torno a modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Video Especial

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de los Congresistas del Senado Dominicano, escucharon este martes a la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) Nélsida Marmolejos,  y al especialista en la materia, Arismendi Díaz Santana, en torno a la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El presidente de la comisión, Rafael Calderón valoró los aportes de Marmolejos y Díaz Santana  a las discusiones de la iniciativa,  al tiempo de afirmar que continuaran escuchando la opinión de los diferentes actores del sector a fin de producir las modificaciones necesarias para que la aplicación de la Ley  sea más eficiente.

Añadió, que esas consultas permitirán avanzar el estudio en la materia, previo a recibir el proyecto de modificación que depositará el Poder Ejecutivo.

El representante de Azua recordó que el propósito es crear  el Sistema Dominicano Seguridad Social a fin de producir una Ley acorde a las nuevas demandas de la población dominicana en materia de seguridad social.

Mientras Nélsida Marmolejos, consideró que se debe tomar en cuenta el Reglamento de aplicación de la Ley 87-01  que a su juicio también debería ser revisado.

En el encuentro estuvieron presentes además de Rafael Calderón; los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Heinz Vieluf, Adriano Sánchez Roa, y como invitado, el diputado Ramón Cabrera.

Video Especial

Esta tarde en Bohechío, San Juan de la Maguana, @DaniloMedina entrega Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL