Congresistas del Senado Dominicano aprobarón este martes en segunda lectura el proyecto de ley del Ministerio de Interior.

0
1085
Héctor Sánchez, Special Reporter
Por Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Congreso Nacional, R.D.-La iniciativa es de la autoría del senador Julio César Valentín, y procura básicamente cambiar la denominación de Ministerio de Interior y Policía por la de Ministerio de Interior, en consonancia con las instituciones homólogas de los países de América, y otorgarle la facultad de ser el órgano rector de la Seguridad Ciudadana, respetando los derechos humanos.

Haga clic en Opciones
Establece además, que el Ministerio de Interior administrará el sistema nacional de armas en manos de civiles, creará y aplicará políticas migratorias y de naturalización.

Igualmente, la institución adoptará medidas para prevenir la violencia y controlar situaciones que generen vulnerabilidad y marginalidad

ZEn la sesión de este martes, los senadores dejaron sobre la mesa, y continuaron la lectura del proyecto de ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos desde el artículo 34 hasta el 80.

Asimismo, el que crea el Sistema de Garantías Recíprocas con el propósito de facilitar el Acceso al Financiamiento Formal de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMES), hasta el artículo 48.

También, sancionaron en segunda lectura el proyecto con el que se designa el Monte Arabia, ubicado en la sección la Horma, provincia San José de Ocoa, con el nombre de Monte Orlando Mazara.

La sesión de este martes fue presidida  por el  vicepresidente del Senado, Francis Vargas.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*