Congresista pide proyecto de ley lleve nombre de fallecido senador Peralta

0
125

El congresista Adriano Espaillat pidió hoy al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al presidente de la Asamblea estatal Carl Heastie, que el proyecto de ley del “Dream Act” local lleve el nombre del recién fallecido senador José Peralta.

Peralta, de origen dominicano, fue el principal promotor en el Senado del proyecto, que permitiría que jóvenes indocumentados universitarios puedan tener acceso a ayuda económica para estudiar.

El proyecto ha sido aprobado varias veces en la Asamblea estatal, dominada por demócratas, pero no en el Senado que hasta ahora estaba en manos republicanas, lo que cambiará a partir de enero.

En una carta a Cuomo, Heastie y a la líder demócrata en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, pidió que al reunirse la legislatura el 9 de enero, tras el receso navideño, el proyecto sea renombrado “en reconocimiento a su firme liderazgo y su inquebrantable deseo” de que el proyecto fuera aprobado y convertido en ley por el gobernador.
“Fue un privilegio para mí como compatriota dominicano-estadounidense servir con el senador Peralta, quien siempre se ganó la confianza del público y fue un representante incansable de las comunidades” a las que representó, señaló Espaillat en un comunicado.
El senador Peralta murió el pasado 21 de noviembre en el hospital de Elmhurst a la edad de 47 años. Según su esposa Evelyn, la autopsia reveló que el senador murió por una infección en la sangre, cuyo origen aún se desconoce.

“Como patrocinador principal del proyecto, Peralta creyó de todo corazón que todos tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para el avance de todas las personas”, por lo que cambiar el nombre del Dream Act en su honor sería “un tributo adecuado a su legado y trabajo que continuará por generaciones”.

Los restos mortales del senador, que tenía dos hijos de 21 y 13 años, serán velados el lunes en una funeraria en el distrito de Queens, al que representó.

Por favor , déjenos su comentario...