Monday, May 27, 2024
HomeActualidadNoticias RDCongresista Dominicano Sanchez Roa el Legislador mas productivo en el Congreso Dominicano

Congresista Dominicano Sanchez Roa el Legislador mas productivo en el Congreso Dominicano

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Congresista Senador Dominicano Adriano Sánchez Roa de la Provincia de Elias Piña sin duda alguna has sido el legislador más productivo en el sexenio 2010-2016, con 208 iniciativas, de las cuales logró la aprobación de 86 proyectos.

Según el registro asentado en la secretaría general del Senado, en total, los senadores en conjunto presentaron 2,141 iniciativas, proyectos de ley y resoluciones, las que fueron a las comisiones respectivas para su estudio y posterior informes al pleno, lográndose finalmente que 1,156 fueran aprobadas.
P1

Adriano Sánchez Roa.

El Senado alcanzó una aprobación de un 53.9% de las normativas introducidas por los senadores, algunas definitivas y otras se remitieron a la Cámara de Diputados para su sanción, o al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En cuanto a las iniciativas de ley, contratos, convenios, ratificaciones diplomáticas y resoluciones en general, procedentes del Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral (JCE), el Senado y la Cámara de Diputados; en este organismo (Senado), se aprobó más del 50%.

El reporte indica que el representante de Elías Piña, Sánchez Roa, encabezó las iniciativas con 208, seguido por Félix Bautista (San Juan) 107; Manuel Güichardo (Valverde), 98; Carlos Castillo (San José de Ocoa), 92; Charles Mariotti (Monte Plata), 89; Edis Mateo Vásquez (Barahona), 88; Heinz Vieluf Cabrera, 88; y Euclides Sánchez (La Vega), 84. Entre los proyectos introducidos por Sánchez Roa está la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL