Comunicadores dominicanos y familiares viajarán hoy a Canadá, Washington y NY

0
2040
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Decenas de periodistas  dominicanos acompañados de familiares  inician este jueves el Tour Periodístico a Canadá, Washington y New York que organizan  el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y Colegio Dominicano de periodistas (CDP), como parte del programa de recreación que llevan a cabo a nivel nacional e internacional a favor de los periodistas  y sus familias.

Mercedes Castillo y Olivo de León, presidentes del IPPP y del CDP respectivamente, resaltaron la importancia de  la realización de las actividades recreativas, calificándola,  de  “contribución a la salud mental y emocional  del profesional de la comunicación social y su familia”, cumpliendo así con los reglamentos del IPPP y la ley 1091.

periodistas que viajan a canadaLos participantes del tour  visitarán las ciudades de Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto del 1 al 8 de septiembre. Del 9 al 11 estarán en Washington y del 11 al 13 en New York, terminando allí el tour.

Las Cataratas del Niagara,  Viejo Montreal y  El Tour de las Mil Islas  forman parte de los  atractivos turísticos que disfrutarán. Igualmente en Washington visitarán  la Embajada, un city tour por la ciudad, incluyendo el histórico cementerio. En New York, participarán de un encuentro   en el Consulado, ofrecido por el Cónsul, arquitecto Eduardo Selmán, un City Tour y a las 5 de la tarde del lunes  participarán  en  la CONFERENCIA MAGISTRAL: ”COMO COMUNICAR LA NUEVA AGENDA 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS, A LOS PUEBLOS DEL MUNDO”., que dictarán  Expertos  de Las Naciones Unidas y se efectuará en la dirección Nueva York, NY 10017, frente a la ONU.

mercedes-castillo-olivo-de-leon-Mercedes Castillo y Olivo de León informaron que  coordinan con los consulados y embajadas de Canadá y Washington las visitas a dichos lugares. Ya el Cónsul de New York, arquitecto Eduardo Selman  recibirá en el Consulado a la amplia delegación de periodistas el lunes 12 de septiembre  en hora de la mañana.

Los periodistas que participan del tour son:  Olivo de León, presidente CDP, Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, José Madera, vicepresidente del IPPP, Marino Ramírez Grullón y esposa, Loida Peña, Mónica Fanith, Oscal Peña, Enilda Torres, Cándida Acosta y familia, Carmen Carvajal, Flavia Mónica Fanith, Marino Ramírez Grullòn y esposa, Juana Ramírez, Dominga Rosa Moreno, Francia Valdez Ramírez, al igual que: Sarah Pérez Barnes, Francisco Frías Morel, Fidias David García Cuevas, Carmen Yulis Hidalgo, Mireya Rodríguez y Teófilo Santana.

 

La otra era muy chiquita (VIDEO)

[ Historias de la Revolución Educativa] Creyó y participó. En un sorteo entre más de 3,000 personas y empresas constructoras ganó el contrato para construir la escuela Pedro Henríquez Ureña en El Almendro de Villa Mella.

68 millones de pesos.

No es la lotto, pero se acerca. ¿Hombre con suerte este ingeniero Ariel De Castro? En parte. Porque si no hubiese estudiado, si no se gradúa de ingeniero, su nombre y su número de CODIA no tenía derecho a estar en el globo del sorteo de escuelas que, como expresión de democratización en la asignación de obras públicas, hace nuestro gobierno.

En este caluroso y empobrecido país, la suerte camina cansada de tanto despachar sus bondades en interminable recorrido. De modo que nada mejor que el energizante de la educación.

Con la Revolución Educativa, eso que llamamos suerte, luce radiante y vital.

Los niños, los estudiantes también están contentos con su nueva escuela. Son los que más. “La otra era muy chiquita, comparándose a esta”.

DICOMFactoría
Producción y relato: Massiel Montás
Edición: Howell Almánzar
Cámara y drone: Yensi Rodrìguez
Fotografía: Giancarlo Rijo
Diseño banner: Rossy Guzmán

Por favor , déjenos su comentario...