Comando Conjunto Unificado de las FF.AA. coordina y supervisa Semana Santa 2022

0
268
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministro de Defensa Dominicano, Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, por disposición del señor presidente constitucional de la república, Luis Rodolfo Abinader Corona, instruyó al Comandante del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., Vicealmirante Ramon Gustavo Betances Hernández, de la Armada de la Republica Dominicana las coordinaciones y supervisión del operativo Semana Santa 2022, desde el 10 al 18 de abril 2022.

Con esta disposición, el Vicealmirante Betances ha instruido a los Comandantes de los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas, así como a los Comandantes empeñados en la misión, a apoyar al Centro Operaciones de Emergencia (COE) y a la Policía Nacional con personal y equipos, en las tareas operacionales, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos que se desplazarán hacia las diferentes zonas del país.

Durante la fase preparatoria se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), con el alto mando de las Fuerzas Armadas, encabezada por el señor ministro de Defensa, con la participación del ministro de Turismo.

Para el martes 12 se llevó a cabo el lanzamiento del operativo de Semana Santa “Conciencia por la vida en Semana Santa 2022” en la sede del Palacio de la Policía Nacional.

El jueves 14 de abril el COE, con la presencia del señor ministro de Defensa, el ministro de Obras Públicas y el ministro de Turismo, dejó formalmente iniciado el referido operativo.

Para un mejor control operacional, el comandante del Comando Conjunto Unificado, FF.AA., encabeza un amplio dispositivo de supervisión en todo el país, y dispuso la designación de 7 contralmirantes en las zonas norte, sur, este y central, quienes supervisan que se cumplan todas las disposiciones contenidas en dicha directiva, en apoyo al COE y a la Policía Nacional.

La operación se realizada con la participación de efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Comisión Militar y Policial COMIPOL, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, así como personal de Inteligencia de las FF.AA.

Por favor , déjenos su comentario...