Comandante General del Ejército recorre línea limítrofe del país junto a Comunidad de Inteligencia

0
254
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Frontera Dominico-Haitiana, R. D.-Como parte del Primer Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza que organizó la institución a través de su Dirección de Inteligencia G-2D, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, recorrió junto a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, la línea limítrofe terrestre que separa la República Dominicana de la República de Haití.

El viaje a la frontera por la comunidad de inteligencia, la cual es integrada por el DNI, DNCD, J-2, G-2, M-2, A-2, DICRIM, DICAN, así como los organismos de seguridad de los cuerpos especializados como CESFRONT, entre otros, se realizó con el propósito de que observen de primera mano las operaciones de seguridad y control.

Asuntos que lleva a cabo la institución por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, de acuerdo a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que toda la línea limítrofe este vigilada y segura las 24 horas del día, así como con el objetivo de favorecer una mayor integración y fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente en esta zona.

El periplo inicio en Restauración recorriendo toda la carretera internacional y los puestos militares de Villa Anacaona, Guayajayuco, El Corte hasta llegar a Pedro Santana y culminaron con una visita al Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Alli donde se llevo a cabo una mesa de trabajo en la cual se trataron temas para contrarrestar todos los actos ilícitos que son comunes en casi todas las fronteras del mundo, además de la importancia de la integración de las inteligencias para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en la zona limítrofe, entre otros.

Miembro del Ejercito de la Republica Dominicana preserva su vida al impedir con un disparo la agresión de una persona encontrada con 107 libras aproximadamente de una sustancia que se presume sea Marihuana.

Mediante operativo realizado en la parte de atrás del balneario Las Barías, del municipio de La Descubierta, provincia Independencia, miembros del Ejército apresaron al ciudadano Carlos Pérez Novas y al nacional haitiano Ga Sefery (Fito) con una mula cargada con 14 paquetes de un vegetal desconocido que se presume sea Marihuana.

La patrulla militar que estaba compuesta por el Cabo Meran Franklin y el Raso Ángel Nidio Rosario Cubilete del ERD., procedieron según las acciones establecidas en estos casos para apresar a los malhechores, momento en que el nombrado Carlos Pérez intentó agredir al Raso Cubilete con un machete que portaba.

Este Sub-oficial estuvo que realizarle a su atacante en una rápida acción un disparo con su pistola calibre 9 milímetro para impedir el agravio y preservar tanto su vida como la de su compañero, resultando el atacante con una herida de entrada a nivel de las vértebra sacra y agujero de salida a nivel del Fémur derecho, según diagnóstico del médico del hospital público del municipio de La Descubierta.

https://www.instagram.com/p/B0q8nRwHL20/…

Instagram Post by Ejército República Dominicana • August 2, 2019 at 11:06AM PDT

El Mayor general Etanislao Gonel Regalado, Comandante General del ejercito de la Republica Dominicana felicito al periodico Listin Diario de la Republica Dominiana por un nuevo aniversario de mas de este prestigioso e historico Medio de Prensa Dominicano, Veamos la misiva enviada por alto Militar Dominicano:

Por favor , déjenos su comentario...