Monday, April 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDComandante Febrillet anuncia RD fabrica se comercializaran Aviones militares que serán...

Comandante Febrillet anuncia RD fabrica se comercializaran Aviones militares que serán de bajo costo recibirá Helicópteros biturbina, AgustaWestland AW169

This image has an empty alt attribute; its file name is hectorsanchez-871x1024.jpg

Base Aérea San Isidro, Santo Domingo, Este, R. D. – En un hecho sin precedente anterior en la historia de la Fuerza Aérea de La República Dominicana (FARD), este hermoso país Caribeño y precisamente en la extraordinaria gestión que realiza este consagrado militar, la República Dominicana se ha convertido en fabricante de aeronaves tras la Fuerza Aérea poner en el aire sus dos primeros aviones hechos en la Base Airea San Isidro. 

La información la ofreció el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), Mayor General Técnico de Aviación Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, tras ser reconocido por los Periodistas del Colegio Dominicano de Periodistas y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa y su filial SNTP – SDE.

Dijo que los aviones TP-75 Dulus, de fabricación dominicana serían comercializados, lo que significa que la República Dominicana pasaría de ser importador a fabricante de aviones con muchas probabilidades de que sean reabiertos los mercados hacia otros países hermanos de la región en un hecho que hace la administración del Mayor General Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodríguez se tenga que decir un antes y un después de su llegada a la Comandancia de esa Gloriosa Institución Militar.

 Comandante general de la FARD es reconocido por los PEriodistas y trabajadores de la Prensa por su gestión “amigable” con la comunidad, en especial con la clase periodística,  durante su desempeño en el CESAC como en la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El alto oficial señaló que los aviones forman parte de un total de 10 que se construirán seguidos y postreramente otros 15 con tecnología de última generación que representan un gran ahorro de recursos para las operaciones de la institución.

“En estos estamos optimizando los recursos que tenemos, porque un supertucano la hora nos cuesta 2, 500 dólares, mientras que el Dulus, 60 dólares, imagínese la economía que va a tener ahora el país, pero vamos a patrullar más constante, mañana, tarde y noche”, indicó.

Pormenorizó que las aeronaves poseen pantalla digital Game y Rayman, piloto automático, paracaídas integrado, Tracker, gasolina convencional (motor Rotor 915 de distribución, que pone la aeronave desde RD con 25 galones en Miami)

Expuso que estos aviones, “Cigua Palmera”, pronto serán comercializados haciendo al país más autónomo pues son de bajo costo, y serán utilizados por la institución en entrenamientos, patrullajes sobre todo en la frontera, así como en otras misiones

Informa de la primacía del país en el uso de la tecnología Helicópteros biturbina, Agusta Westland AW 169

De igual manera, informó que próximamente la FARD recibirá Helicópteros biturbina, Agusta Westland AW 169, que posesionaria al país en América como el numero uno que tiene esa tecnología, los cuales servirán para rescate, el alto Oficial militar anuncio ademas que en los proximos dias invitara a los Periodistas a un recorrido por las áreas donde se construyen los aviones anunciados para que los mismos se enteren y den a conocer a la opinión publica el extraordinario trabaja que realizan sus técnicos militares en ese sentido.

En Centro, el Comandante General. FARD, Mayor General técnico de aviación Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, acompañados por miembros de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la PRensa (SNTP) y el Presidente del Colegio Dominicano de PEriodistas (CDP), al entregarle un merecido reconocimiento.
De izquierda a Derecha se observa al Presidente del Colegio Dominicano de Periodista Aurelio Henríquez, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD), Mayor General técnico de aviación Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, su  esposa, Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposos de Oficiales de la FARD, AEOFARD el Doctor José Beato presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Reconocimiento

Los trabajadores de la prensa reconocieron a Febrillet por su gestión “amigable” con la comunidad, en especial con la clase periodística,  durante su desempeño en el CESAC como en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un Gran Oficial Militar con un gran decencia, Humildad y sobre todo por su muy probada honestidad u eficiencia realizada al frente de las instituciones por donde ha pasado como director de las mismas.

En el almuerzo, realizado en el Club para Oficiales de la Base Aérea San Isidro, con motivo de las festividades navideñas, el Comandante General Febrillet Rodríguez, estuvo acompañado por su  amada esposa, Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD, AEOFARD y su equipo de trabajo.

Mientras la agrupación de trabajadores de la prensa, la encabezaron, como invitado especial, el Licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas, CDP; el Abogado y Periodista José Beato, Secretario General Nacional del SNPT; Wilson Guerrero, secretario general de la filial SDE; Manuel Felix Rubio, Presidente del Circulo de Periodistas que cubre Fuente Militar (CIPEFUMI) y Corpus Montero, secretario general del Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión, (CRGTV).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL