Colegio Medico Dominicano y Gobierno retomarán el diálogo mañana jueves

0
1603
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danillo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Una llamada del Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre de Jesús Castro Marte, ha hecho que el Colegio Médico Dominicano (CMD) retome a partir de mañana, jueves, será el diálogo con el Gobierno, debido a ello ha suspendido el paro que tenían programado para la región este.

Mery Hernández, presidenta de la regional del Distrito Nacional, quien se hizo acompañar de Waldo Ariel Suero, fue la encargada de hacer el anuncio del gremio durante una rueda de prensa.

Según declaraciones de Hernández, el paro programado para este jueves en los hospitales de la región este ha sido suspendido.

“Estoy positivo con relación a estas nuevas conversaciones con las autoridades y creo en la garantía que se nos ofrece en las demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones que exigimos”, expresó el presidente del CMD Waldo Ariel Suero.

La Universidad Católica de Santo Domingo será cede del primer encuentro de las negociaciones pautado para las 4:00 de la tarde. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo encabezaran el diálogo.

Hace una semana, tras el fracaso de las negociaciones, los médicos decidieron paralizar los hospitales de Valverde y la región sur.

Ojala que ahora el Gobierno se decida de una buena vez por toda a hacerla una oferta real para atender las necesidades de los Médicos Dominicanos, sin engaños sin cuentos, ah y otra cosa el Director General de Salud no debe opinar mediante este el Proceso de negociacion, que habla o el Ministro Gustavo Montalvo o la Ministra de Salud Publica Dra. Altagracia Guzman Marcelino o el Sacerdote Castro Marte que lleva la Negociación.

y por el Colegio Medico Dominicano que habla el Dr. Waldo Ariel Suero que no hable mas nadie ni que se me metan los políticos para que dañen la negociación pues nuestros médicos necesitan verdaderos propuestas para de una buena vez por todas esos puedan beneficiarse  y beneficiar a sus familias. Apostamos pòr un dialogo sincero y franco de las partes para que la República Dominicana tenga una verdadera reforma de Salud como yo estoy seguro que son las sinceras y reales intenciones del Presidente Danilo Medina Sanchez. En Hora Buena señores

Por favor , déjenos su comentario...