Colegio Medico Dominicano y Gobierno acuerdan revisar salarios y pensiones a médicos; se reunirán el lunes

0
581
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes del Gobierno sostuvieron un encuentro la tarde de este martes donde fueron agotados diversos puntos de la agenda.Se informó, que los gremialistas y los representantes del sector salud estatal acordaron verificar cuales son los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que no fueron incluidos en el aumento salarial para hacerle su reajuste, para lo cual se realizará un cruce de nómina.

En el encurto, que tuvo una duración de poco más de dos horas, estuvieron presentes el representante de los galenos Wilson Roa, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y Julio Amado Castaños Guzmán de UNIBE.

Se acordó pedir un informe al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, con el propósito de dar seguimiento al nivel en que se encuentran los trabajos de los hospitales sometidos a remodelación.

De su lado la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino calificó de exitosa la reunión sostenida con el Colegio Médico. La funcionaria dijo que se han definido puntos para el posterior acuerdo. Los galenos y las autoridades estatales volverán a reunirse el próximo lunes del corriente mes, según se acordó.

Por favor , déjenos su comentario...