Colegio Medico Dominicano (CMD) denuncia maltratos a médicos en hospitales

0
233
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Al denunciar cancelaciones, retrasos en el pago de sala­rios, presiones y maltratos contra médicos en algunos hospitales, el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD), Waldo Suero, de­jó claro a las autoridades que “si quieren guerra la tendrán, y si desean confrontaciones, también”.

Dijo que han sido cance­lado médicos en diferentes instancias del Gobierno, y que estas se mantienen aun cuando el presidente Luis Abinader ordenó su reposi­ción. Además, agregó, se han incrementado los despidos, a lo que se suma que médicos del área de Covid-19 en Ce­canot tienen cuatro meses sin recibir el pago de sus sa­larios.

CMD denuncia maltratos a médicos en hospitales
El Dr. Waldo Ariel Suero habla durante la rueda de prensa del Colegio Médico Dominica­no (CMD).

Además, de acuerdo al presidente del CMD, hay directores de hospitales y funcionarios que están “me­tiendo terror a los médicos, trasladándolos de manera arbitraria, obligándolos a tra­bajar más de lo establecido y a renunciar o firmar pensio­nes fuera de la Ley”.

“Que quede claro a estos funcionarios que el gremio médico no va a permitir es­tos atropellos y estamos de­mandando la reposición de los médicos cancelados, que paguen el salario a los de Ce­canot y que termine el terror y la persecución”.

Autoridades.

Ante esas denuncias, tanto la viceministra de Salud Colectiva, Ivelis­se Acosta, como el direc­tor del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, respondieron no creer que se estén dando situaciones de maltra­tos. y atropellos contra ese personal.

Un llamado de reflexión a esos funcionarios

Los funcionarios del Sector Salud deben de ser mas cuidadoso con ese personal Medico que están manejando debido a que el Presidente de la Republica Dominicana ha estado favoreciendo un dialogo completamente abierto con el mismo Presidente del Colegio Medico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero, asunto que se mantenido atravez de la Vicepresidente de la Republica Dominicana Dra. Raquel Peña a quien el Presidente Abinader Corona le ha dado la tarea de Coordinar con ese Sector Salud, por lo que no veo la razón por la cual funcionarios de ese importantísimo renglón de la Salud tengan que quererse pasar de contento molestando en ese sector de modo que lo aconsejable es no quererle echar Jabón al Salcocho que en buena lid como un hombre inteligente el Mandatario Dominicano se empeñado en mantener una buena relación con los Médicos y enfermeras atreves de su Presidente Dr. Waldo Ariel Suero de modo que si los funcionarios persisten en esa actitud de estar molestando y torpedeando en ese Ministerio, usted puede estar seguro que el Presidente Luis Abinader lo va a sustituir, así es que llamamos a la reflexión a esos funcionarios a mantener la calma en este Tiempo de Pandemia que lo menos que se quiere sean pleitos en vez de paz y tranquilidad en ese importantísimo sector Salud.

De modo que si esos funcionarios persisten en continuar en ese asunto denunciado por el Dr. Waldo Ariel Suero deben de saber que estarían irrespetando a la Vice-Mandataria Dominicana y de hecho ese irrespeto se le traduce al Presidente de la Republica Dominicano, así que lo correcto es que mantengan la armonía en ese sector ya que el mismo Presidente es quien ha puesto especial interés de mantener la tranquilidad y el sosiego en el Sector Salud.

Por favor , déjenos su comentario...