Colegio de Abogados y Consulado Dominicano en juramentaran nueva Seccional de ese gremio en Nueva York

0
1097
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

South, Boston, Massachussets. USA.-En un hecho sin precedente el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) y el Consulado Dominicano en la Ciudad de Nueva York, Crearan y juramentaran la nueva seccional de esa magna Institución Gremial en las Oficinas del Consulado Dominicano ubicado en esa urbe.

La Historica actividad sera llevada a cabo el Proximo Jueves dia 12 del mes de agosto del Presente año a las 5:30 de la tarde, la misma se celebrara en el Salon Principal del Consulado Dominicano sitaado 1501 de Broadway Suite numero 410 New york, NY 10036.

La importante Juramentación será encabezada por el Cónsul General de la Republica Dominicana en Nueva York, Ingeniero Agrónomo Eligio Jaquez Cruz, y una Comisión de Juristas que la encabezaran el Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), Dr. Miguel Surun Hernandez, el ex-presidente del CARD y Presidente de la Federacion Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de las Antillas, Dr. Deomedes E. Olivares Rosario y el Dr. Efigenio Jaquez Cruz, Director de Proyectos del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.

La directiva que integran la nueva Seccional del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) y que representara a los Togados en nuestra Diaspora que residen en la urbe Neuyrokina la emcabezara el Licenciado Cristino Guerra que la Presidira, Licenciado Ramon Ortiz como Secretario de Organizacion, Dra. Virgen Rodriguez Secretaria de Actas y Correspondencia, entre otros Prestigiosos Aboagados que la integraran.

Esta seccional será la primera que se juramentara fuera del Territorio de la Republica Dominicana y con toda seguridad le dara apertura a otras seccionales ubicadas en todos los paises, dondequiera que se encuentren los Hombres y mujeres de la Toga y el Birrete, seguro que se deben estar preparando ya los Juristas Dominicanos que integran nuestra Diáspora.

Breve Historia del papel desempeñado por los Abogados en la Republica Dominica:

precisamente hoy día 11 de Agosto del 1961, o sea 70 días después de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina nació la Primera Institución Jurídica de la Republica Dominicana, La Asociación de Abogados de la Republica Dominicana ( ADOMA) la cual se ha mantenido de manera sostenible y forma parte de las primeras Instituciones Gremiales del País, y de ahí en el año 1983 justamente el día tres de febrero mediante la ley 91 nace el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) en el Gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco.

Podríamos decir que este es el origen de los últimos 70 años de Vida en democracia, es decir que tenemos 60 años de Historia de la fundación de la La Asociación de Abogados de la Republica Dominicana (ADOMA). Con este hecho histórico demuestra una vez que desde la fundación de la Republica Los abogados desde la trinitaria han estado dando fortaleza en los términos Jurídicos a la Sociedad Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...