COE: En Republica Dominicana Diez muertos, 81 accidentes de tránsito y 165 intoxicados por alcohol en Nochebuena. Otras Noticias Afines

0
541
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-En lo que va de la primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022”, que concluirá hoy a las seis de la tarde, se han registrado cuatro víctimas mortales dentro del dispositivo de seguridad vial y otros seis fuera de él, para un total de 10 pérdidas humanas, todas por accidentes de tránsito.

Precisamente aquí en la Republica Dominicana, los incidentes en las vías ascendieron a 81, de los cuales 62 involucraron motocicletas, nueve vehículos livianos, ocho atropellamientos, así como un vehículo pesado y un autobús.

En los accidentes registrados en diferentes calles, avenidas y autopista del territorio nacional también resultaron afectadas 97 personas.

Los datos, suministrados durante la rueda de prensa correspondiente al boletín #2 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) revelan, además, que 165 personas resultaron intoxicadas por alcohol.

Dentro de este grupo, 11 eran menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Respecto a las intoxicaciones alimentarias, el COE registró unos 63 ciudadanos.

El Director General del COE, Juan Manuel Méndez, resaltó durante la rendición del informe N. 2 que el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata Santiago y La Vega son las delimitaciones que más casos han reportado.

Asistencias

Por otro lado, Méndez detalló que se realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico.  

Segunda etapa

La segunda parte del operativo navideño, “Conciencia por la Vida”, se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Bebida, comida, baile y compartir en los barrios de la Capital este Día de Navidad

Santo Domingo, R. D.-Mientras que en populosos sectores de la ciudad capital, la atmósfera festivas está en punto de ebullición desde tempranas horas de este sábado, día de Navidad.

Tras la celebración de Nochebuena, los capitaleños mantienen en alto los ánimos de compartir y reunirse con sus familiares y amigos más cercanos en escenarios como bares, colmados y parques.

En La Ciénega es un claro reflejo de cómo celebran las navidades los barrios dominicanos. Bocinas con música a volúmenes estridentes, consumo de bebidas alcohólicas,  venta de comida, parejas bailando, niños jugando en las aceras o paseando en bicicletas, son parte de las actividades que realizan los moradores de la zona desde temprano.

Entre tanto, el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, exhibe el mismo espíritu de algarabía, durante un recorrido por algunas de sus calles se pudo observar cómo se concentran los vecinos en los colmados despreocupados por el uso de la mascarilla y con cervezas en mano brindando por otra Navidad y disfrutando de la música en los géneros merengue, bachata, salsa y dembow.

“Hay que beber, no hay más nada”, comentó uno de ellos a este medio. Muchos de los presentes manifestaron que aprovecharían este día para compartir y continuar “la parranda” hasta la noche, aprovechando que el día de mañana la mayoría de los residentes no trabajará y que en el día de ayer ya lo hicieron con su familia.

Tanto en los ya mencionados barrios como en Gualey y Villa Juana del Distrito Nacional, los comercios no cerraron sus puertas y contrario a lo observado en el centro de la capital, los colmados, salones de belleza, bares y establecimientos dedicados a la venta de comida rápida, están recibiendo un considerable flujo de clientes.

Otro panorama

El panorama en el centro del Distrito Nacional es muy distinto al que se observa en los barrios. Durante el asueto navideño, el tráfico vehicular en las principales calles y avenidas fluye de manera desahogada y sin embotellamientos. De su lado, los principales comercios de la ciudad se encuentran cerrados y las aceras con muy pocos transeúntes.

Por favor , déjenos su comentario...