CODESSD NOMBRA PROYECTO EN HONOR A ORLANDO JORGE MERA

0
232


El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) decidió este viernes nombrar el proyecto verde que vienen ejecutando desde enero de este año en el Río Ozama, con el nombre del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, durante su Asamblea General Ordinaria 2022.

“De ahora en adelante, el proyecto de Mujeres CODESSD Verde le seguirá el nombre Orlando Jorge Mera, quien fue una persona comprometida con el saneamiento del Rio Ozama y contribuyente de que nosotros como organización pudiéramos implementar el proyecto que tanto impacto está trayendo a las vidas de los comunitarios”, afirmó Samuel Sena, presidente del CODESSD.

El proyecto Red de Mujeres CODESSD Verde Orlando Jorge Mera es una iniciativa que colabora con 50 mujeres en una labor de saneamiento del río Ozama, extrayendo del mismo material plástico y desechos sólidos.

Las participantes del proyecto fueron incluidas en una cooperativa para que puedan acceder a financiamiento, formalización y seguro de salud. 

A través de comunitarios, el CODESSD está llevando charlas y capacitaciones para que los ciudadanos que viven en la zona sean conscientes del impacto medio ambiental y a la salud que representa ese importante caudal en ese estado de suciedad.

En el acto de nombramiento del proyecto, los directivos del CODESSD entregaron un reconocimiento póstumo a Jorge Mera a su esposa Patricia Villegas y a su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas.

Estuvieron presentes también, el Viceministro de Asuntos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes y María del Carmen Vargas, Directora de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por favor , déjenos su comentario...