Ciudad del Cabo se iluminará de púrpura a partir de este domingo en honor a Desmond Tutu

0
665
Desmond Tutu.

Las autoridades de Ciudad del Cabo iluminarán de púrpura, a partir de la tarde-noche de este domingo y durante toda la semana que viene, el Ayuntamiento y la emblemática montaña de la Mesa que domina la ciudad en honor del arzobispo emérito, icono de la lucha contra el Apartheid y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, fallecido a los 90 años de edad.

“Mientras nuestra ciudad lamenta el fallecimiento del Arzobispo Desmond Tutu, el “Archi” (como se le conocía cariñosamente), también queremos celebrar al hombre que dedicó su vida a hacer de nuestro país un lugar más justo, humano y pacífico para todos”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Geordin Hill-Lewis.

“Cuando la gente de aquí y de todo el mundo vean la famosa montaña de Ciudad del Cabo iluminada en púrpura, esperamos que ayude a recordar y honrar al residente más grande de esta ciudad y todo lo que representaba”, ha añadido en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La ciudad ha puesto a disposición de los residentes libros de condolencias para que los firmen en la catedral de San Jorge, así como en diferentes sedes de Gobierno y en una página web.

Asimismo, el alcalde ha avanzado inminentes cierres en algunas calles de la ciudad a la espera de que el Gobierno sudafricano haga público el recorrido del funeral y de los homenajes que dedicará a Tutu en los próximos días.

Por favor , déjenos su comentario...