CESAC recibe aeronave de vuelo mundial Diamond DA50 al llegar a RD

0
399
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

El Catey, Samaná, R. D.-El Mayor General Técnico de Aviación Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), junto al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y la embajadora de Suiza en el país, Rita Hämmerli-Weschke.

Ellos recibierón, este viernes, la aeronave Diamond DA50 RG, de cinco plazas, pilotada por los suizos Robin y Matt, después de sobrevolar por el espacio aéreo de 25 países del mundo, aterrizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, El Catey (Samaná), en un viaje para promover el combustible de aviación sostenible.

La aeronave Diamond DA50 RG, de cinco plazas, pilotada por los suizos Robin y Matt, después de sobrevolar por el espacio aéreo de 25 países del mundo, aterrizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, El Catey (Samaná), en un viaje para promover el combustible de aviación sostenible.

Entre las motivaciones para incluir a la República Dominicana en el recorrido, citan el éxito del turismo criollo, sus aeropuertos y complejos hoteleros, que ahora mismo caracterizan a la nación caribeña.

En el país, los pilotos visitarán el proyecto de energía fotovoltaica, ubicado en Monte Plata y considerado uno de los más importantes del Caribe

Los pilotos mundiales salieron de Zuriz, Suiza, pasando por Austria, Hungría, Grecia, Egipto, Arabia Saudita, Dubái, Omán, Karachi, Pakistán, India Tailandia, Singapur, Malasia, Palau, Guam Islas Marshall,  Hawái, Monterey,  Denver,  Houston, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Curazao, Granada, Santa Lucía, Guadalupe, hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Sámaná.

Por favor , déjenos su comentario...